Una Canción, Una Historia: Wind of Change, Scorpions


“Wind of Change” es una “Power ballad” escrita en 1990 por Klaus Meine, vocalista de la banda de rock Scorpions, original de Alemania.

Dado el gran éxito del tema, la banda también grabó una versión en ruso de la canción, con el título Ветер Перемен y una versión en español llamada Vientos de Cambio.

La letra esta inspirada por los los cambios políticos en Europa del Este que ocurrían a finales de los noventas – como la caída del muro de Berlín, el incremento de la libertad en el bloque comunista (que pronto llevó a la caída de la URSS), y claramente el inminente fin de la Guerra fría.

En la letra salen mencionados lugares de la ciudad de Moscú, pues en ese suelo, Scorpions escribió esta canción. Por ejemplo Moskva que es el nombre del río que corre a través de la capital rusa, y Gorky Park que es un parque de atracciones.

Wind of Changes ha sido usada como un himno a la paz y a la libertad, fue participe de un cambio en el mundo a partir del fin de la guerra fría, inmortalizando un momento donde una canción puede ser el mejor arma para combatir la ignorancia de las guerras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *