Una canción, una historia: “Imagine”, John Lennon


Esta magnífica canción está considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos y siempre ha sido entonada como un himno a la paz.
En el año 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. También quedaría en el puesto 30 de la lista de las 365 canciones del siglo con mayor significado histórico, elaborada por la Asociación americana de la Industria Musical.
Esta canción apareció en el disco del mismo nombre publicado en 1971. Si bien, el tema está acreditado de forma exclusiva a Lennon, es conocida la participación de su pareja Yoko Ono en el concepto lírico.
Según Lennon la canción era “anti-religiosa, anti-nacionalista, anti-convencional, anti-capitalista, pero es aceptada por su dulzura.”
Quizás, dentro de la inspiración que John tuvo para componer este tema, influyeron situaciones violentas porque nació el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo alemán en Liverpool, Inglaterra. Además, también hay un escrito de Yoko de 1965 donde dice “Imagine a raindrop” e “imagine the clouds dripping” (que puede traducirse al español como “imagina una gota de lluvia” e “imagina las nubes sudando”).
En fin, hoy estamos frente a una canción memorable, pensativa y muy poética… Imagine de John Lennon seguramente nunca pasara de moda…

Un himno a la paz mundial.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *