Toda la documentación sobre el “Proyecto del Nuevo Paseo Ribereño”


Últimamente esta en boca de todo el mundo el “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO SEGURA EN CIEZA (MURCIA)”. Unos a favor y otros en contra, todos esgrimen sus razones para apoyar o desaprobar esta obra. Para que, quien quiera dar su opinión, lo pueda hacer desde el conocimiento, hemos decidido publicar toda la documentación que hemos podido recoger sobre este proyecto:

  1. – Memoria del Proyecto
  2. – Planos del Proyecto
  3. Pliego de Condiciones
  4. – Presupuesto

Tras ver los temas que mas polémica han suscitados en foros y redes sociales os dejamos los números de página en los que se encuentran los aspectos mas controvertidos o mas debatidos:

Planos:
Pagina: 126-135: Zona de Playas y Parques con Leyenda
Pagina 136-142: Corte Secciones Parques

Memoria:
Pagina 129: Expropiaciones
Pagina 152: Restauración Ambiental
Pagina 574: Conservación y Mantenimiento

Como curiosidad: Pagina 278-282, en un proyecto de esta envergadura y presupuesto, nos parece cuanto menos chocante que se hayan plasmado varias páginas de cálculos a mano. Parece que lo acabaron como dirían en el pueblo “a prisa y corriendo”.

Como dato: llamándose “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL RÍO SEGURA EN CIEZA (MURCIA)”, nos parece revelador el comentario que hace la Consejería de Agricultura y Agua en el informe sobre la solicitud del proyecto remitido a la Empresa Acuamed:

De las actuaciones previstas cabe significar el importante volumen de obra civil en los márgenes del cauce (parques y playas) con elementos de contención tipo muretes, escaleras de mamposteria, escolleras, pavimentación vallados, etc. así como otros elementos constructivos (mirador, observatorio, Aula de la Naturaleza). En menor medida, al menos presupuestariamente, el proyecto aborda la restauración y mejora ambiental de este tramo con la eliminación de especies exóticas y la revegetacion de especies propias del bosque de ribera.

Puntúa esto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.