Se convoca la primera audiencia pública de la legislatura con el fracking como tema central


La audiencia, en la que participarán el alcalde de Cieza, los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo y técnicos municipales, tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el auditorio de la Escuela de Música.

La audiencia pública, solicitada por la Asamblea Ciudadana Contra la Fractura Hidráulica de Cieza, tiene por objeto que se informe sobre las actuaciones realizadas desde el Consistorio en relación al Proyecto de ‘Campaña de Prospección Sísmica 2D en el permiso de Prospección de Hidrocarburos LEO’.

La audiencia pública es una forma de participación a través de la cual los ciudadanos proponen a la Administración municipal la adopción de determinados acuerdos o recibir de ésta información de sus actuaciones. Para solicitarla son necesarias al menos 350 firmas de residentes mayores de 16 años, o a instancia de una o varias entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que acrediten conjuntamente un mínimo de 150 socios mayores de 16 años.

Desde el Gobierno municipal, se ha invitado a todos los vecinos de Cieza interesados a acudir, y espera que la ciudadanía siga utilizando los cauces de participación incluidos en el reglamento de participación ciudadana y que, de esta manera, la relación entre instituciones y ciudadanías sea cada vez más estrecha.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *