Saorín: “El voto útil de la izquierda es Unidos Podemos”


o-UNIDOS-PODEMOS-facebookEl coordinador de IU-Verdes en Cieza afirma que superar al PP “no es una utopía”, porque las últimas encuestas indican que está “al alcance de la mano”.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha hecho este martes un llamamiento a toda las personas de izquierdas a apoyar a Unidos Podemos el próximo 26 de junio, votasen lo que votasen en anteriores citas electorales o pertenezcan al partido que pertenezcan, ya que cree que superar al PP y convertirse en primera fuerza política “no es una utopía”, porque las últimas encuestas indican que está “al alcance de la mano”.

210616SaorinVotoUtilIzquierdaEn un comunicado de prensa, el líder de los ecosocialistas ciezanos ha declarado que “cada vez estamos más cerca de ganar al PP y eso requiere un esfuerzo añadido”, por lo que dirigiéndose directamente a todos los ciudadanos que se consideran de izquierdas y que no quieren que el PP siga en el Palacio de la Moncloa, reclamando así el voto del sector más progresista del PSOE, ha asegurado que “solo hay dos modelos, el del PP y el de Unidos Podemos. Y tenemos la obligación moral y política de tomar partido”, ha subrayado.

A su juicio, está en juego “un modelo de país” y “la única alternativa para construir un país justo y solidario” es optar por la papeleta de la ilusión y la esperanza. “No hay otra opción”, ha insistido rechazando la “campaña del miedo” que ha denunciado que realizan el resto de partidos y poniendo como ejemplo de que es posible la experiencia de los ayuntamientos del cambio.

Saorín, ha insistido en que el objetivo de ganar las elecciones “no es una utopía” y ya se ha conseguido antes cuando el pueblo “ha luchado junto”. “Ahora la historia se simplifica y quienes hemos luchado juntos en las calles luchamos juntos en las instituciones para dar una oportunidad. La confluencia no la hicieron los partidos, fue posible porque los ciudadanos la han exigido y construido desde abajo”, ha proclamado el coordinador de IU-Verdes en Cieza.

A su juicio, los problemas que sufren los trabajadores y todos los damnificados por la crisis son suficientes para motivar el voto a Unidos Podemos, “porque ésta es la papeleta realmente útil”.

Finalmente, Saorín también ha pedido directamente el voto de los más mayores y ha defendido que Unidos Podemos es una candidatura “intergeneracional” y no sólo de jóvenes. En estos comicios, ha insistido que está en juego la vida de las próximas generaciones, pero también de las actuales, y la conquista de los derechos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *