Saorín: “El PP ciezano actúa como el perro del hortelano” 1


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaEl Partido Popular deja entrever que está muy mal asesorado, siendo bastante desafortunadas sus declaraciones; por un lado pide cuentas sobre el estado de diversas obras y por otro se adelanta en sus comunicados haciendo valoraciones que ponen de manifiesto que, en términos políticos, nunca gestionó, no gestiona y no deja gestionar”.

Francisco Saorín, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cieza, ha comparecido en rueda de prensa este lunes para “aclarar todas las dudas que el PP intenta sembrar en los ciudadanos sobre el estado de distintas obras y en los que realizan afirmaciones tirando de expresiones con las que intentan sembrar la confusión”.

151103 Saorín“Este gobierno”, precisa Saorín, “está para rendir cuentas ante los ciudadanos y ante la oposición y así lo viene demostrando desde que iniciamos gobierno en mayo del pasado año, algo que el PP no hizo en sus anteriores mandatos, ni de forma verbal, ni por escrito, donde a IU no le contestó muchas de sus preguntas y peticiones que formuló”.

Precisa el edil que, “el mismo día del pleno, este concejal ya tenía en su poder el correspondiente informe elaborado por el Departamento Técnico de Obras sobre el estado de cada una de las obras solicitadas por el PP, y no lo entregó públicamente por no dejar en evidencia a sus anteriores compañeros de partido, y aun así, los concejales populares, mal asesorados, no han dudado en alarmar y mentir a la ciudadanía con comunicados de prensa malintencionados”.

En cuanto al estado de ejecución de las obras del Paseo Ribereño, Francisco Saorín, ha aclarado que “no es una obra municipal, que su concejalía ha prestado la colaboración que se le ha precisado desde las empresas adjudicatarias y la dirección de las obras, y que deben ser los técnicos de ACUAMED y TRAGSA quienes tienen que informar del estado de ejecución de las obras”.

En referencia al colector de pluviales en el Camino del Molino, “las obras comenzaron el 16 de noviembre de 2015, con un plazo de ejecución de 6 meses. A día de hoy está completado el ramal sur, estando pendiente de colocar la señalización y habilitar los desvíos provisionales sobre la carretera RM-B-19, necesarios para proceder con el ramal norte”.

“En cuanto a la 2ª fase del cubrimiento de la rambla del Realejo”, informa el edil de Urbanismo, “siendo preceptiva la autorización de la CHS, ésta fue solicitada en marzo de 2015, resolviéndose de forma positiva en diciembre y gracias al trabajo de este concejal con el apoyo del alcalde, desde la insistencia y estando pendiente de todo, algo que no había realizado el anterior concejal. Después de esto hay que esperar al periodo de información pública que se abrió el pasado 4 de enero, tras el que se llevará a cabo la licitación”.

“El resto de las obras”, explica el concejal, “el refuerzo de firme en el camino de Almadenes esta ejecutándose a día de hoy, teniendo como plazo de finalización el próximo 28 de enero, la reparación de los caminos rurales está completada, el refuerzo del firme en el camino de El Olmico está también iniciado y, por último, el firme en la avenida de la Industria, que comenzó a ejecutarse el 7 de enero con el fin de evitar los periodos vacacionales de Navidad con las consiguientes molestias para los usuarios”.

“Por lo tanto”, concluye Saorín, “este concejal y este equipo de gobierno hablan claro, trabajan y, por supuesto, rinden cuentas ante los vecinos y vecinas, y, ante la oposición, hemos realizado en siete meses lo que ningún concejal del PP ha hecho en años de mandato. En mi opinión, debieran los actuales concejales del PP pedirle cuentas a sus anteriores compañeros de viaje antes que dejarse asesorar por ellos para emitir notas de prensa que los dejan en evidencia, los anteriores ya dejaron Cieza hecha un erial”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Saorín: “El PP ciezano actúa como el perro del hortelano”