Psoe Cieza: “Que el suelo urbanizable sectorizado tributara como urbano, era una injusticia a la que se pone fin”


Este año, por parte del Catastro, se ha iniciado el procedimiento para las nuevas valoraciones en nuestra Ciudad, de conformidad con lo establecido en la Ley 13/2015 de 24 de Junio de reforma de la Ley Hipotecaria, que ordena el cambio de naturaleza de los bienes inmuebles  cuya clasificación sea de suelo urbanizable sectorizado y todavía no tengan iniciado ningún instrumento de planeamiento.

Por éste motivo, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que indica que con éste paso se pone fin a una injusticia. Los socialistas de Cieza manifiestan que “se trata de un tipo de suelo que en la realidad y en la mayoría de los casos se viene utilizando para tareas agrícolas, y que a fecha de hoy no tiene perspectivas de poder ser utilizado para fines residenciales, por tanto no parece apropiado que tenga que tributar a precio de suelo urbano cuando en realidad no tiene ese uso a efectos prácticos. Es preciso indicar, que se pone fin a una injusticia creada por el anterior gobierno municipal del PP fruto de su errónea y fracasada política urbanística, basada en la firma de nuevos convenios urbanísticos especulativos, y que a la larga lo único que consiguió fue obligar a cientos de agricultores a tributar por su suelo a precio de suelo urbano, con el consiguiente perjuicio”.

      Finalmente, el PSOE de Cieza, considera que se pone de manifiesto otro punto negro más en  el modelo de desarrollo del PP, que olvidaron los sectores productivos y la industria,  y no pusieron en valor el polígono de “Los Prados”, ya que apostaron por otro modelo cuando  decían que los convenios de los nuevos desarrollos traerían más riqueza y nos evitarían tener que pagar impuestos. La realidad es que durante ocho años muchos ciezanos y ciezanas han tenido que estar tributando por un suelo a precio de urbano, cuando  en la mayoría de los casos tenía una utilidad práctica de suelo agrícola.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *