PSOE Cieza: “El PP confunde el desarrollo económico con actividades lúdicas”


Durante el primer trimestre del año 2017, hemos podido observar como nuestra Ciudad ha dado un gran paso de gigante en materia de desarrollo económico, concretamente en lo que afecta al sector terciario. Sin duda, esto ha sido posible gracias al trabajo y al compromiso del equipo de gobierno municipal que ha dado el mayor impulso al turismo y al comercio que se recuerda en nuestra Ciudad, todo ello en torno a la Floración. Sin embargo, el principal partido de la oposición, menospreciando la importancia que tiene para Cieza la gran cantidad de actividades llevadas a cabo, se ha limitado a calificarlas como “actividades lúdicas” o “festejos”, criticando además el esfuerzo económico realizado.

Por todo ello, el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa, en el que considera que el PP de Cieza sigue teniendo serias lagunas en materia de desarrollo económico, ya que cuando gobernaron durante doce años, fueron incapaces de darse cuenta lo que podía suponer la Floración para Cieza, y no realizaron actividad alguna, entorno a ella, destinada a incentivar el sector terciario de nuestra economía. Ahora, hemos entendido que para el PP todo lo que rodea la Floración no es percibido como “una pata” más del desarrollo económico de nuestra Ciudad, concretamente del sector terciario, sino que para el PP es simplemente una fiesta más o solamente una actividad lúdica. Es evidente que siguen sin apreciar la importancia y lo que supone la Floración para Cieza. Para los socialistas de Cieza, el PP sólo concibe el desarrollo económico si éste es especulativo, como así demostraron durante los doce años que gobernaron que olvidaron el sector terciario, tuvieron un polígono industrial vacío y sin aprovechar, y solamente se esforzaron en intentar poner en marcha campos de golf, merced a las recalificaciones de suelo. Frente al modelo de desarrollo del PP, basado en la especulación, los y las socialistas de Cieza apostamos por el desarrollo económico productivo en todos los sectores, primario, secundario y terciario, y dentro de éste último juega un papel fundamental la Floración como motor de desarrollo del turismo, comercio y hostelería.

Obviamente, las actividades llevadas por el Ayuntamiento han supuesto un coste económico, que a la vista del éxito obtenido está plenamente justificado, ya que el coste ha repercutido directamente en beneficio para Cieza, y el impacto económico que se ha producido ha sido infinitamente mayor que la inversión realizada.

Si el año pasado, 2016, fue el año en el que Cieza daba un importante paso en materia de desarrollo económico, concretamente en el sector secundario con la instalación de importantes empresas, este año 2017 ha sido el que ha supuesto para Cieza un gran salto dentro del sector terciario.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *