Psoe Cieza: Los convenios urbanísticos firmados por el PP continúan siendo una pesadilla para el pueblo de Cieza.


LogoRecientemente el diario regional “La Opinión” publicaba una noticia en relación con  la existencia de una demanda de la mercantil Cieza Golf SL contra el Ayuntamiento de Cieza, al que reclama 600.000 euros por un supuesto incumplimiento del convenio firmado en el año 2.006.

Por éste motivo el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en la que indican que una vez más se pone de manifiesto el rotundo fracaso en el modelo de desarrollo del PP y de su política urbanística. Todos recordamos en el año 2.007, cuando apenas 48 horas antes de unas elecciones municipales, el PP de Antonio Tamayo convocaba un pleno para aprobar provisionalmente un PGMO que habían tenido años paralizados mientras negociaban la firma de convenios. El PP había dejado escapar para Cieza los mejores años de bonanza y se negaba a desarrollar un PGMO si éste no incorporaba los convenios urbanísticos de nuevos desarrollos residenciales. En aquél, lamentablemente, famoso pleno se nos decía que habría pleno empleo, que no pagaríamos impuestos y que se construirían 30.000 viviendas. Poco importaba para el PP la cantidad de informes y argumentos en contra, que ponían en duda la viabilidad de esos desarrollos por falta de servicios (colegios, hospitales, policías, etc), por el daño medioambiental,por falta de demanda real para ese tipo de viviendas y fundamentalmente por falta de agua como así lo ponía de manifiesto la Confederación Hidrográfica del Segura.

    Según la nota de prensa de los socialistas de Cieza, el fracaso del modelo de desarrollo del PP es claro y evidente, los desarrollos urbanísticos no han visto la luz, el Ayuntamiento no ha percibido las cantidades prometidas, ya que en otro famoso pleno el PP de Antonio Tamayo sustituyó las garantías existentes en poder del Ayuntamiento, avales ejecutivos al primer requerimiento, y los cambió por garantías hipotecarias de unos terrenos ya devaluados y que tenían otras hipotecas preferentes. Desde ese momento en que sustituyeron las garantías, las mercantiles dejaron de abonar lo prometido e incluso los impuestos municipales como el IBI. Todo éste desaguisado del anterior Alcalde se hacía con la complicidad del Gobierno Regional de Valcarcel que para solucionar los problemas de la falta de agua, se inventó la existencia del “Ente Público del Agua”, una mentira más del PP en materia hidrica. En Cieza,  se nos dijo que vendría una tubería para traer agua desde Molina de Segura a través de la Sierra del Cabezo Cortado y que se instalarían unos depósitos de agua en Ascoy. A la vista está el resultado. En la anterior corporación, por tres veces preguntó el grupo municipal socialista por la existencia de ese “Ente Públio del Agua”, obteniendo como respuesta que todavía no había nada. Ahora nos encontramos con una demanda en la que nos piden 600.000 euros. Además, en el colmo de los despropósitos, los convenios firmados por el PP han traído que muchos ciezanos tengan que pagar impuestos de IBI totalmente desorbitados al tener que pagar a precio de suelo urbanizable, un suelo rústico que en la práctica está destinado al cultivo pero no a la construcción por motivos evidentes.

    Finalmente, los socialistas de Cieza consideran que con la salida del gobierno del PP se pone fin a una negra etapa y ahora nos encaminamos hacía unos modelos de desarrollo viables y realmente productivos como últimamente hemos visto con noticias que auguran un importante desarrollo en el polígono de “Los Prados” o con medidas de desarrollo que incentivan el comercio o el turismo, como hemos visto recientemente con la floración que ha convertido a Cieza  en estas fechas en uno de los destinos más importantes de la Región.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *