Psoe Cieza: “Cuatro años de copago impuesto por el PP”


LogoEn este mes de Abril de 2016 se cumplen cuatro años desde que el PP de Mariano Rajoy impusiera el copago sanitario en España. Por éste motivo el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que recuerda que al imponer el copago sanitario se acababa con la sanidad universal en España, un logro que costó mucho trabajo y esfuerzo conseguir. Con ésta medida el PP impuso el copago farmacéutico a casi 8 millones y medio de pensionistas. Además imponían el llamado “medicamentazo” por el que excluían más de 400 fármacos de la financiación pública.

    En realidad, lo que el PP pretendía era el desmembramiento del sector público y la privatización de la sanidad, atentando contra la igualdad y perjudicando gravemente a muchas personas que tendrían serias dificultades para acceder a los medicamentos, estableciendo diferencias. Durante cuatro años hemos venido soportando estas medidas injustas y regresivas, que sin duda afectan con más virulencia a la población más vulnerable. Desde el PSOE siempre hemos apostado por una sanidad pública y universal en donde todos podamos acceder en igualdad de condiciones.

    Así las cosas, es evidente que en los últimos años hemos retrocedido en derechos y en servicios en lo que a sanidad se refiere, y no es casualidad que desde el gobierno regional del PP también se esté obstaculizando el desarrollo de las enmiendas aprobadas a los presupuestos y que destinan una importante cantidad de dinero para el Hospital de Cieza, pero el gobierno regional se niega a poner a desarrollar esas enmiendas.

    Finalmente, concluye la nota de prensa, destacando la importancia de la sanidad pública y el daño que el PP viene haciendo a la misma, tanto desde el Gobierno de la nación como desde el Gobierno Regional.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *