Proyección del documental “Astral” y posterior coloquio en el Capitol


Tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre, y tras la proyección habrá una charla a cargo de Joaquín Sánchez “El Cura”, que ha visitado recientemente los campos de refugiados en Grecia.

img-20161115-wa0005En los últimos meses, Proactiva Open Arms ha lanzado una campaña de captación de fondos debido a la necesidad de continuar con las labores de rescate de refugiados y migrantes.

Por ello, desde las organizaciones ciezanas Amigos de Ritsona, Ecologistas en Acción, Cieza Lacta, Club Atalaya-Ateneo, Juventudes Socialistas, Jóvenes de Izquierda Unida, La Empedrá, la OJE, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Grupo Scout San Jorge y Red Solidaria se han programado diferentes actividades con el objetivo de recaudar la mayor cuantía posible de dinero con el fin único de ayudar a la ONG Proactiva Open Arms. Las actividades se realizarán durante los días 18, 19, 21 y 26 de noviembre.

Comenzarán el viernes 18, con la proyección del documental “Astral”, emitido por el programa “Salvados”. Será a las 19:00 horas en el teatro Capitol, y tres la proyección tendrá lugar una conferencia a cargo de Joaquín “El Cura”, ex-voluntario en el campamento de Lesbos y Ritsona. La entrada costará 3 €, y todo lo recaudado irá destinado a Open Arms. El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Cultura, ha impulsado y colaborado en la proyección de este documental.

El sábado 19 por la tarde, de 19 a 21 h, se realizará una concentración en solidaridad con las miles de personas que se juegan, o pierden, la vida cruzando el Mediterráneo.

El lunes 21, a las 19 h en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa, tendrá lugar una charla a cargo de Enrique González Lorca (Plataforma de Ayuda a Refugiados-Murcia) y Fernando Bermúdez (Amnistía Internacional). Bermúdez, presentará, además, su libro “El Grito de los Refugiados”

Finalmente, el sábado 26 de noviembre, de 11:00 a 14:00 h horas habrá diversas actividades en la Plaza de España

Desde principios de verano, la llegada de personas refugiadas ha aumentado exponencialmente y son numerosas las ONGs que actúan velando por la protección, la seguridad, las necesidades básicas y el cumplimento de los Derechos Humanos para estas personas. Entre estas organizaciones se encuentran ACNUR, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Save the Children, Unicef, Proactiva Open Arms, etc.

La actividad que posee cada organización es vital y varía desde el rescate del mar de las personas refugiadas, distribución de artículos de primera necesidad, o el restablecimiento de contactos familiares. Una de las organizaciones encargadas del rescate del mar de personas refugiadas que huyen de conflictos bélicos, pobreza o persecución es la ONG Proactiva Open Arms.

Con este programa de actividades se pretende, explican los organizadores, sensibilizar a la opinión pública sobre el drama de los refugiados, y recaudar fondos para la ONG Open Arms que sigue trabajando en el Mediterráneo atendiendo a las miles de personas que se siguen jugando la vida huyendo de la guerra. También se puede colaborar con un donativo en la cuenta de la ONG Open Arms. ES59 1491 0001 2121 8580 1020. Más información en la web:   https://www.proactivaopenarms.org/es

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *