El PP solicitará en pleno que los vecinos puedan participar en la elaboración de los presupuestos municipales. 1


Logo2El concejal del PP, Fernando García de Ángela, ha presentado una moción para que Cieza tenga en 2017 sus primeros “Presupuestos Participativos”, donde sean los vecinos los que decidan a dónde van destinadas las principales inversiones del municipio.

Según el concejal: “Los presupuestos participativos tendrían, por tanto, como principal fin la participación de los ciezanos a la hora de priorizar las principales necesidades presupuestarias de nuestro municipio. Manteniendo la Corporación Municipal un seguimiento transparente y estricto de estos acuerdos tomados por todos los vecinos, para su correcto desarrollo”.

fernandoDurante la pasada legislatura, añade el concejal, desde el PP se optó por dar un impulso en la participación de los barrios en la vida pública. Apoyando las fiestas de los mismos, promoviendo actividades descentralizadoras como Veranos de Barrio, ahora cambiado de nombre, y trabajando codo con codo con sus asociaciones vecinales. Esto hizo que desde hace prácticamente un par de años, casi todos los barrios de la localidad cuenten con asociaciones vecinales, bien legalmente constituidas, o en proceso de ello.

Por tanto desde el Grupo Municipal Popular, creemos, cita la nota, que una vez que se tienen los cimientos sólidos de una participación ciudadana activa.  Es ahora momento de dar otro gran paso en dicha participación, y se estudie la creación de un reglamento que regule lo que serían los primeros presupuestos participativos de la localidad en 2017, de manera consensuada, donde no solo participen las asociaciones del municipio, sino cualquier vecino de forma directa y reglada.

Creemos, que llegando casi a la mitad de 2016, y pese a que el presupuesto de este ejercicio sigue sin estar presentado por la desidia del tripartito. Esta medida sería de imposible aplicación durante este año, debido al exceso de premura a la hora de realizar un buen reglamento. Por tanto, nos marcaríamos como año I, de los primeros presupuestos participativos, el año 2017, con el fin de un mayor consenso entre todos los grupos políticos, enriquecido con el aporte de todos los vecinos de la localidad que quieran participar en la redacción y mejora de dicho reglamento.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El PP solicitará en pleno que los vecinos puedan participar en la elaboración de los presupuestos municipales.