PP: “El deporte ciezano exige al alcalde que delegue sus competencias y Cieza cuente con un concejal de deportes”.


ELogo2l PP lamenta que una ciudad cuna del deporte como Cieza, siga con un concejal de deportes en la sombra. Este no es otro que el jefe de Gabinete del PSOE, elegido únicamente por el “dedo divino” del Alcalde Pascual Lucas. Mientras el alcalde, rehúye sus competencias en materia deportiva.

Este miércoles comparecían en rueda de prensa realizada en la Sala de Barrio, los concejales Francis Piñera y Fernando García de Ángela, para tras cerca de un año valorar la nula actividad política en materia deportiva por parte del Equipo de Gobierno Municipal.

Francis Piñera, hacía un balance global de cuales habían sido los motivos por los que “son muchos los clubes y asociaciones deportivas que se encuentran huérfanas ante las peticiones que realizan en materia deportiva”, se trata de la ausencia de concejal de deportes al que acudir.

deportesIncide el concejal popular que “el Alcalde no recibe a los clubes deportivos que van a formular sus peticiones, y este delega en el Jefe de Gabinete todos los asuntos en materia deportiva. Hablamos de una persona que no es cargo público y no tiene por tanto ningún respaldo de los ciudadanos, salvo del propio Alcalde y de su equipo de gobierno”.

Por su parte Fernando García de Ángela, comentaba a los medios de comunicación que tras la propuesta para nombrar la Sala de Barrio como Alejandro Yepes, el tripartito formuló una enmienda en la que el propio Alcalde se comprometía a convocar en el plazo de una semana el consejo local de deporte. Cita el concejal popular, que “han pasado cerca de tres meses desde entonces y no tenemos constancia convocatoria alguna”. Pero no sólo este ejemplo hace gala de la desidia en materia deportiva, a la que nos vemos asumidos por la falta de concejal de deportes. También, se han obviado a muchos clubes ciezanos como el Cieza FS, campeón de tercera división, el Voleadores, o campeones ciezanos de Europa como Alejandro Yepes y Juanjo Angosto, que tras sus éxitos no han sido ni recibidos por el Alcalde.

Atrás, finaliza el concejal, han quedado las falsas promesas electorales de dádivas y apoyos económicos que formuló el PSOE en campaña a todos los clubes. Cuando no cumplen ni lo más básico que es preocuparse por las necesidades de los clubes y mantener las instalaciones. Para el tripartito el deporte ciezano es un conjunto de fotos más a sumar para el álbum personal del Alcalde, cuya gestión es completamente inexistente. En términos académicos se podría decir “un suspenso por No Presentado” añade el concejal.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *