Populares Cieza: “El Tripartito se encuentra cortito de propuestas”


Logo2El pleno del pasado martes fue sin duda el más participativo de la historia del Ayuntamiento de Cieza al presentarse dos mociones de asociaciones e intervenir un representante de la AMPA del colegio Santo Cristo del Consuelo en la propuesta para el rechazo al cierre de una unidad de enseñanza infantil en este histórico centro educativo ciezano. Desde el Grupo Municipal Popular nos congratulamos por ello y porque los políticos hayamos sido capaces de escuchar y entender las propuestas que los ciudadanos presentan apoyándolas en esta ocasión de forma unánime.

            No obstante en el pasado pleno se puso de manifiesto nuevamente la irascibilidad del concejal de urbanismo al calificar la propuesta que el Grupo Municipal Popular presentaba para que el Ayuntamiento cree plazas exclusivas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores y ampliar las existentes para bicicletas de “cortita”. Desde luego entendemos que arremeta contra nuestras mociones, incluso que las vote en contra, pero lo que no es de recibo es que las menosprecie, menospreciando así a los ciudadanos que trasmiten sus inquietudes al Grupo Municipal Popular, y mas cuando su formación y su gobierno Tripartito a lo largo de este año de legislatura ha presentado mociones con argumentos nada trabajados que son verdaderos corta y pega de blogs, cayendo incluso en ocasiones en el grave error de basarse en artículos  de leyes ya derogados. Es incomprensible que en tan sólo un año de gobierno el Tripartito se haya quedado sin ideas y presente a pleno mociones caducas como la de dar cumplimiento a la ley de memoria histórica, una ley en vigor, y que como gobierno tienen la obligación de cumplirla y hacerla cumplir. Parece que no tienen claro en que lugar se encuentran, deberían asumir que son gobierno y no oposición y dejar de hacer oposición a la oposición.

Es una pena que el contrapunto al ánimo participativo que imperó en esta sesión plenaria  lo pusiera el gobierno Tripartito que rechazó la creación de una comisión permanente para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Cieza. Son múltiples los acuerdos de pleno, ruegos, preguntas e incluso escritos de los propios vecinos que quedan olvidados en los cajones de los distintos concejales del Tripartito formado por Psoe, Iu y Podemos. Mientras que Podemos continúa proponiendo la creación de comisiones para el control de leyes de obligado cumplimiento con el mero fin de alimentar el populismo de su formación a instancias de sus líderes radicales, niegan la posibilidad de que la oposición y la ciudadanía conozca el desempeño por el que se les paga.

            Queremos animar a la ciudadanía a continuar participando activamente en la gestión del municipio, como desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cieza continuaremos controlando a este opaco Tripartito al que no le gusta rendir cuentas ante los ciezanos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *