Nota de Prensa:Podemos y el 6 de diciembre: Hagamos historia de nuevo


CUgo5f3WoAAAgJA

Desde Podemos-Cieza queremos adherirnos al llamamiento hecho por Pablo Iglesias y los candidatos de Podemos, a reclamar con determinación una reforma de nuestra Constitución al haber roto el consenso constitucional las fuerzas económicas y las nefastas políticas de los viejos partidos, haciendo que muchos artículos de la Constitución de 1978 sean hoy papel mojado.

Por eso habrá manifestaciones el día 6 en la mayor parte de las ciudades de España para reclamar un compromiso claro por un nuevo pacto constitucional, manifestaciones que apoyamos. La Constitución de 1978 supuso un avance democrático sin precedentes en nuestro país, pero a día de hoy, los acontecimientos de los últimos años han mostrado la necesidad de avanzar. Por eso Podemos ha propuesto 5 cambios constitucionales, 5 garantías que supongan un verdadero cambio. Queremos un país sin corrupción, en el que los derechos sociales estén garantizados, con una justicia independiente, una ley electoral justa y un país unido en su diversidad.

En Podemos decimos que No podemos permitir que el 6-D sea una fecha muerta en la que quienes traicionaron el pacto del 78 se den ahora palmaditas en la espalda, sino un día vivo en la que la gente vuelva a hacer suya la Constitución y celebre su regreso a la historia, y para ello es preciso reformarla para que todos ganemos un futuro para nuestro país.

Tras las próximas elecciones generales, si los españoles confían en nosotros, podremos garantizar para la gente esos derechos y esas reformas que sólo un partido como Podemos, las puede llevar a cabo. Sé valiente y planta con tu voto un No a las viejas políticas que han dejado en vía casi muerta nuestra Constitución.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *