Podemos Cieza: “Subir la factura de la luz, otro paso de tuerca a las clases populares “


Para Podemos el suministro de luz y agua potable a domicilio son bienes esenciales y básicos para una vida digna, y cuando alguien se atreve a subir la luz en el momento más frío del año, no es que demuestre ya su poca vergüenza, sino que le debe importar un bledo lo que siente la mayor parte de la población.

Podemos Cieza quiere manifestar e informar a sus vecinos de nuestra rotunda oposición a la nueva y ya cansina subida del recibo de la luz máxime cuando estamos en los meses más fríos del año.

0_47134_1Pero además, cuando quien nos debe proteger, el Gobierno del PP, nos quieren tratar como tontos alegando que ellos no pueden hacer nada porque la subida es por causa de la falta de lluvia y viento, no tenemos más remedio que alzar la voz y decirles que ya está bien.

Los gobiernos están para proteger a los ciudadanos que gobiernan, y éste, con la vuecencia de los partidos que le apoyan, PSOE y Cs, no hace más que retorcer un poco más el cuello y la paciencia de los españoles. Tratan de hacernos ver como “normal” cosas como Bajar las pensiones al subirlas sólo un 0,25 cuando la vida subió un 1,5%, o Incumplir sentencias sobre las Clausulas Suelo favoreciendo a los bancos al tratar de que sea el ciudadano el que negocie o litigue contra la Banca en vez de hacer cumplir la ley que dice que esas clausuras son abusivas y por lo tanto ilegales, o Subir el SMI por debajo de los que el Congreso aprobó por inmensa mayoría a propuesta de Podemos, o que es normal Vaciar la hucha de las Pensiones, o que la mayor parte de los empleos sean precarios y de lástima, y ahora quieren que parezca normal que la luz suba exageradamente a niveles máximos en España y desconocidos en media Europa y que ellos no tienen nada que con esta cuestión. Pues no, no es “normal”.

Cuando el Presidente de Ibrerdrola, gana casi 42.000 euros diarios o cuando las tres grandes compañías eléctricas de España ganaron un 18% más de beneficios que el año anterior, unos 56.000 millones de euros, algo como subir la luz porque el sistema de tarifa que impuso el Gobierno del PP diciendo que abarataría el precio de la luz lo permite, es indecente y una vergüenza.

No cabe resignarse, no cabe tragar y tragar con piedras de molino, hay que alzar la voz y decir las verdades del barquero, y desde el Círculo Podemos Cieza, estaremos siempre dispuesto a hacerlo… porque otra política es posible, porque no hay que resignarse, y Podemos es hoy por hoy quien representa el cambio real de las políticas en favor de la gente. Porque Sí se Puede!!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *