Podemos Cieza: “Ni quedando primeros en transparencia, les parece (al PP) buen trabajo”


El debate del estado del municipio quedo manchado por críticas y reproches sin intención de construir. Podemos muestra que donde trabaja, se acerca a la excelencia.

20161004_190916Podemos participo por primera vez en un debate del estado del municipio, tampoco se han celebrado muchos antes de nuestra llegada, en concreto solo uno más, allá por el 2011,  por lo que tras tantos años de gobierno del PP parece de risa las declaraciones de su portavoz exigiendo que este debate se reproduzca de manera anual. De cualquier forma, la única crítica constructiva realizada, la agradecemos y la tomaremos en cuenta. Desde podemos procuraremos que este se celebre de manera anual, pues los ciudadanos tienen el derecho a saber y conocer el estado del Municipio y poder exigir una rendición de cuentas a nuestros gobernantes.

No es necesario hacer mucha memoria para recordar que prácticamente acabamos de nacer,  que Podemos se fundó en 2014,  y en poco más de 2 años y medio, sin ninguna experiencia, sin  políticos profesionales en nuestras filas, y con mucho trabajo y empeño de convertirnos en una herramienta para que se escuche la voz de nuestros vecinos, hemos comenzado a limpiar cristales abrir cajones en este ayuntamiento.

Podemos nació para eso, para la gente, y creemos sinceramente que en Cieza, ha traído ese frescor, esa ilusión que la gente echaba en falta, además de mostrar que la política se puede hacer de otra manera.

En esa línea de trabajo, nos hemos volcado este año y medio a APOYAR en cuantas concejalías era necesaria nuestra presencia, colaborando estrechamente con todo el equipo de gobierno para todo aquello que nos han encomendado, una labor entre bambalinas que es poco visible, pero no nos ha importado, porque sabemos que el pueblo y aún más nuestros compañeros del equipo de gobierno conocen y saben valorar en su justa medida.

Nuestro trabajo empieza a ser reconocido y reconocible. Como muestra de ello, la labor de nuestra Concejalía de Transparencia, está dando sus frutos, ya que en poco menos de un año y medio, hemos conseguido colocar a CIEZA en el NUMERO UNO en el ranking de transparencia de nuestra Región.

Pero esto no parece contentar a la derecha de la oposición, prueba de su bagaje político es la de criticar esta situación, (como se pueden recibir críticas cuando ganas la medalla de oro), Dicen que andamos desactualizados o que los datos son mérito de su herencia política, “¡total-na!”, como diría un buen ciezano. Todos conocemos esa herencia, en forma de página web con plantilla de wordpress que le costó a los ciezanos unos cuantos miles de euros. Esta web, es fruto de una estrecha colaboración entre nuestra concejalía y la inestimable labor de todos los empleados de este Ayuntamiento,  haciéndolo sobre la ya existente web municipal y a coste 0, resultaría ser una comparación bochornosa para los intereses del grupo municipal de derechas de esta localidad, y por  no querer hacer sangre del árbol caído, nos vamos a abstener.

La realidad reflejada en el debate del municipio, dista mucho de la situación en la que llegamos al equipo de gobierno Y eso en contraste con los últimos años de gobierno municipal, en los que Cieza ha estado desaparecida del mapa regional, y solo se conseguían colocar en los periódicos noticias de accidentes, sentencias de pagos de solares, corrupciones, juicios y campos de golf. La realidad es que Hasta día de hoy, esta corporación ha dedicado sus mayores esfuerzos en contrarrestar la situación económica encontrada, pero no usaremos ese hecho eternamente para justificarlo todo, este año cerraremos por fin en estabilidad y ha sido un año de transición, de gasto cero para reducir deuda y pagar las multas millonarias que nos dejaron en herencia.

El año próximo, ya debe ser un año de frutos, un año y medio de bienes!!, en donde inversiones como el Plan EDUSI y los propios presupuestos puedan destinarse a convertir Cieza en lo que se merece.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *