Podemos Cieza: “El PP se alegra de haber dejado en la penuria las arcas municipales”


El pasado Pleno extraordinario fue aprobado el plan de ajuste presupuestario que soluciona a efectos económico-legales la situación heredada del Partido Popular.

En Podemos Cieza no salimos de nuestra perplejidad tras la intervención de Juanma Molina, alcaldable de los populares, sobre el plan de ajuste que presentó el Equipo de Gobierno formado por los partidos de la izquierda. Para él, la disminución de recursos públicos demuestra la buena labor que realizaron “sus compañeros” de la anterior corporación. Resulta, como se puede comprobar en el informe que elabora la intervención del Ayuntamiento – órgano independiente y fiscalizador de la gestión financiera de un ayuntamiento – que el roto en las arcas municipales se produce a consecuencia del pago de la sentencia que condenó a los ciezanos y ciezanas a desembolsar la cantidad de 5 millones de euros por el caso Migaseca. Para que recuerden el origen de este despropósito sólo diremos que una deuda de aproximadamente 400.000 € fue aumentando hasta los 5 millones que tuvimos que pagar entre todos. El montante final de este importe se generó entre otros conceptos por los gastos de demora a consecuencia de la mala gestión y dejadez del Partido Popular que olvidó cumplir con sus obligaciones con la justicia.

Pilar MartinezHa quedado patente cuál es el grado de información que comparten las dos facciones del Partido Popular en Cieza que provoca estas situaciones de ridículo a su máximo representante en el Ayuntamiento, Juanma Molina. Desde el PP quieren trasladar a los vecinos una imagen de desunión entre los partidos que gobiernan que sólo es fruto del funcionamiento de las diferentes organizaciones que lo forman. Sin embargo, los nuevos populares, los que nada tienen que ver con la corrupción según manifiestan cada vez que se les recuerdan las hazañas de sus compañeros, andan como pollo sin cabeza ya que no entra en lógica alguna felicitarse por la pérdida de esos cinco millones.

El control que debe ejercer legítimamente la oposición está quedando en entredicho por el escaso nivel de conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento por parte de los nuevos dirigentes del Partido Popular. Su líder desconoce en qué consiste el plan de ajuste y de dónde proviene la necesidad de aplicarlo. Una simple lectura del documento le hubiese permitido conocer los detalles del origen para guardar silencio o, mejor, pedir perdón al pueblo de Cieza.

El actual Equipo de Gobierno ha llevado a cabo durante último año la aplicación de medidas de contención responsable del gasto, que junto al incremento previsto de los ingresos, que no provendrán de los impuestos directos a los vecinos, van a proporcionar el alivio económico que permitirá hacer salir a Cieza de la situación heredada y realizar las acciones previstas para esta legislatura.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *