Podemos Cieza: “¿El PP bajará las pensiones?”


Podemos Cieza cree que de seguir así para finales del año próximo estaremos más cerca de ser Grecia gracias al Partido Popular. Con unos salarios como los que se están pagando en España el sistema de pensiones no será sostenible.

pensionesDesde Podemos Cieza queremos manifestar nuestra queja e indignación porque el Gobierno del PP en funciones, cuando ni ha pasado una semana desde que ganó las elecciones, ha vuelto a meter mano a la hucha de las pensiones, dejándola tiritando con sólo 25.000 millones de euros cuando al principio de su legislatura de mayoría absoluta habían en él más de 63.000 millones.

Podemos proponía una subida escalonada del salario mínimo a 950 € para generar el mismo efecto en el resto salarios y promover un mayor consumo interno. Las consecuencias hubiesen repercutido en la generación de empleo directo en el comercio y el aumento de cotizaciones para las pensiones de los abuelos. Estas  se pagan de lo que ahora cotizan sus nietos.

Como alertan los expertos, con tres pagas extras más de nuestros pensionistas la hucha quedaría vacía, claro que a ellos, a los dirigentes patriotas del PP no les preocupa demasiado porque seguro tienen planes de pensiones privados, ellos que pueden. Pero estamos seguros que a los pensionistas ciezanos, que han llegado tras duro trabajo de décadas a tener una pensión -que ni por asomo es la que reciben los políticos de los viejos partidos-, sí les debe preocupar.

Precisamente la mayor parte de los votantes que han decidido que sigan las políticas de recortes, son los primeros afectados por estas iniciativas. El miedo por comparar a la economía griega o venezolana con la española, que no tienen nada que ver, ha funcionado. Ahora va a ser el Partido Popular quien acabe con las pensiones de los españoles, pero estamos seguros que buscarán la manera de culpar a Podemos que nunca ha gobernado ni en España ni en ningún otro país del mundo. El desastre que están causando las políticas liberales a las que se suma el PP provocan la desviación de fondos de la caja de los pensiones a no se sabe que conceptos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *