Podemos Cieza: “La larga cuesta de septiembre comienza para las familias”


LOGOPodemos Cieza se solidariza con aquellas familias que no pueden hacer frente a la compra de los libros y materiales complementarios que necesitan sus hijos para poder  iniciar el curso escolar.

Los precios del material escolar han seguido subiendo sin sufrir los embates de la crisis como otros sectores mientras que los salarios han ido menguando. Además, muchos núcleos familiares se caracterizan por tener a todos sus integrantes en paro. Como siempre el negocio prevalece sobre el interés social de la educación.

Piedad AbellánLos materiales didácticos de editorial son elementos que se convierten en prescripción obligatoria para los padres. La elección de estos no pueden ser cuestionados por los que los tienen que pagar. El problema parecería quedar en el lado de los docentes que deberían elaborar su propio material para adecuarlo a sus alumnos que son el elemento principal de la educación. Sin embargo, la precarización de la educación comienza desde la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia. Tengamos en cuenta que una de cada cuatro plazas para profesores debe ser cubierta por interinos que a día de hoy todavía no conocen el centro en el que tendrán que trabajar el presente curso, la especialidad a impartir o ni siquiera si podrán hacerlo. ¿Cómo se puede exigir la adaptación de materiales en estas condiciones de precariedad?

Mientras el resto de comunidades autónomas hizo los deberes durante el pasado mes de julio publicando los destinos, nuestra Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora se ha dormido en los laureles y mantiene la incertidumbre en este sector tan importante para nuestra sociedad. No hay excusa posible que justifique la dejadez del  Partido Popular que parece estar más interesado en la privatización, con la UCAM a la cabeza, que en mejorar la educación pública de una vez por todas.

Sabiendo que la ciudadanía se enfrenta a este problema y que tiene esta necesidad, consideramos que debemos estar a su lado, además de denunciando el recorte de ayudas y becas destinadas a suplir parte del pago de estos materiales, ofreciendo soluciones reales que les hagan ver y comprender que Podemos Cieza es una formación que se debe al pueblo que representa.

Por todo ello, nos ponemos al servicio de todas las organizaciones implicadas con la educación pública para colaborar en la recogida de materiales y, también, realizaremos diversas actuaciones encaminadas a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de las familias más necesitadas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *