Podemos-Cieza en contra de la lacra de la violencia machista


circuloEn el día internacional contra la violencia machista, Podemos quiere expresar su firme apoyo para la eliminación de esta lacra social con medidas tendentes a su lucha y prevención, de inclusión de todas las formas de violencia machista, así como de igualdad de género.

Desde Podemos-Cieza, queremos sumarnos a la celebración de este día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que la ONU establece para el 25 de noviembre, con la firme convicción de que es una lacra que debemos erradicar de nuestra vida social pero que esto no se consigue porque sí, sino que debemos poner en marcha acciones y medidas que ayuden en ese camino que nos lleve a vencer la pesadilla de violencia machista.
IMG-20151123-WA0006Por eso, desde Podemos hemos planteado una serie de medidas en nuestro Programa Electoral para las próximas elecciones que miran hacia este problema y tratan de enfrentarse a él desde una visión diferente a la que hasta ahora ha llevado el gobierno del PP. Como sociedad no podemos consentir que miremos a otro lado cuando 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufren violencia física o sexual, que es responsabilidad de todos cambiar esa cultura machista que ha hecho de la violencia contra la mujer un delito muchas veces oculto.
Por eso, un gobierno presidido por Pablo Iglesias, tomaría medidas como la modificación de la Ley de Violencia de Género para concebir a las mujeres como sujetos activos y no sólo como víctimas; Incluiríamos todas las formas de violencia machista (matrimonio forzoso, crímenes “de honor”, trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina, etc.). Elaboraríamos planes y medidas destinadas a la prevención de las violencias machistas a través de campañas de prevención de conductas violentas en adolescentes y de sensibilización e implicación de la sociedad, particularmente de los hombres, y garantizaríamos servicios de protección y apoyo especializados a las mujeres maltratadas y menores expuestos a violencias machistas, garantizando su seguridad.
Estas son algunas de las medidas, pero hay más y muchas sobre igualdad, que pondríamos en marcha con un gobierno de Podemos, porque sabemos que un cambio de política sobre la violencia machista es posible, en tu mano está. ¡Sí se Puede!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *