Podemos Cieza: “Hace un año de las elecciones que cambiaron el Ayuntamiento de Cieza”


LOGOSe cumple un año de las elecciones locales del 24M en las que la candidatura de Cieza Puede, apoyada y gestada desde Podemos Cieza, consiguió dos Concejales que hicieron posible un nuevo ayuntamiento más plural y reflejo de nuestra sociedad que el de los últimos gobiernos municipales, de mayorías absolutas del PP, que tanto se alejaron de nuestros vecinos y que dejaron un ayuntamiento bajo mínimos además de con las arcas municipales en números rojos con esa púa de más de 4 millones de euros que ata mucho las posibilidades de progreso que desde Podemos nos gustaría conseguir en esta legislatura.

El mapa municipal desterró el bipartidismo en nuestro país y en Cieza, también. El Alcalde es del PSOE pero con un Equipo de Gobierno integrado por IU y Podemos Cieza. Y tras un año de gobierno de coalición, deberemos hacer un análisis de este tiempo y trabajar para hacer posible lo que los ciudadanos esperan de un ayuntamiento donde Podemos está presente, y todo ello para mejorar el acuerdo y para hacer políticas al servicio de la gente. No vamos a dejar que el Acuerdo de gobierno que se firmó antes de la apertura del nuevo Ayuntamiento surgido de aquellas elecciones locales de hace un año, y que consiguió este nuevo panorama político, inédito en nuestra ciudad, sea un acuerdo muerto y/o cerrado a cambios que los tiempos, las necesidades de los vecinos y las nuevas circunstancias políticas van demandado. Nuestros socios de gobierno lo saben y creemos que, para el bien de nuestra Cieza, todos deberemos hacer un debate autocrítico que nos haga mejores y abiertos a la gente, nuestra prioridad principal; debate que nosotros haremos con la colaboración de simpatizantes y ciudadanos ciezanos. No obstante somos conscientes de que muchas cosas han empezado ya a funcionar y a cambiar en nuestro Ayuntamiento.

24MDesde nuestro grupo municipal, en este año de gobierno y con la dirección del partido, se ha trabajado duro y llevado a cabo muchísimas gestiones en apoyo de nuestros vecinos que, en unas ocasiones han hecho cambiar el parecer de nuestros compañeros en el gobierno, y en otras han abierto nuevas vías de trabajo siempre en beneficio de la gente. Sabemos que han habido aciertos y fallos, y que los cambios son muchas veces más lentos que lo que nos gustaría, sobre todo por la maraña legal que se ha montado desde los Gobiernos del  PP, y sabemos también que de haber habido una mayoría suficiente de Podemos y por lo tanto un Alcalde de Podemos, habríamos hecho muchas cosas de otra forma, pero somos leales a lo firmado y esperamos que si la ciudadanía da la confianza a Unidos Podemos en las próximas Elecciones Generales del 26J, tendremos más herramientas legales y presupuestarias para propiciar los cambios que desearíamos aquí, en nuestra ciudad.

Haber apartado al PP del gobierno municipal es un logro que Podemos valora positivamente, que oxigena nuestra ciudad y nos da la oportunidad de llevar a cabo nuevas políticas de participación y democracia que ellos, tras muchos años de absolutismo, no dieron a la ciudad. El 24M es por lo tanto una fecha histórica para Podemos Cieza al haber ganado el apoyo de tantos y tantos ciezan@s que nos dieron con su voto, por primera vez, representación en nuestro Ayuntamiento. El camino no terminó ahí pues nosotros no somos como los viejos partidos que sólo aparecen cada cuatro años cuando hay elecciones, y también somos conscientes de que la nueva política exige oír a la gente, estar con ella y tratar con determinación de cambiar las viejas relaciones entre representantes y representados para ponerlas al servicio de estos últimos, y por eso seguiremos insistiendo y siendo honestos con nuestro lema: ¡Sí se Puede!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *