Pilar Martinez Ros sale al paso de las acusaciones vertidas por el PP sobre la supuesta colocación a dedo de su pareja


Pilar Martínez Ros, concejala del Ayuntamiento de Cieza, en aras de la transparencia y en defensa de los ataques recibidos por el concejal Fernando De Ángela y el PP de Cieza en nota de prensa difundida por los medios de comunicación y en las redes sociales, quiere hacer saber que:

El PP, malintencionadamente, titula su comunicado “El tripartito le monta un despacho en el Capitol a la pareja de la concejala de Podemos” intentando crear confusión y utilizando la estrategia de “difama que algo quedará”.

La única verdad demostrable es la que en este texto se cuenta y a la que ha podido tener acceso los concejales del PP puesto que es un expediente que se encuentra en la Oficina de Recursos Humanos de este ayuntamiento. Podrían haberlo pedido, o lo que sería todavía más grave, haberlo visto y hacer las declaraciones que han hecho.

Mi pareja, como ellos llaman a Fernando Fernández, tiene una antigüedad de más de 25 años en este ayuntamiento. De los cuales ha trabajado más de 17 en la Escuela Infantil Municipal.

El pasado mes de mayo de 2016 presenta un escrito solicitando el cambio de puesto de trabajo (lo que se llama segunda actividad) por motivos de salud. Algo que recoge como derecho de todos los empleados públicos de este ayuntamiento en el convenio laboral y en el acuerdo de funcionarios, y al que se han acogido muchos de ellos. De hecho, en los últimos años, se ha trasladado a 4 personas más de la Escuela Infantil por los mismos motivos a dependencias de Turismo, Registro, Bibliotecas o Museos y nadie ha dicho nada. También los diferentes gobiernos del PP han realizado multitud de cambios de personal cuando lo han visto conveniente para los intereses del buen funcionamiento de los distintos departamentos. Jamás se ha dicho nada al respecto.

Fernando Fernández presenta informe médico, resonancias magnéticas y argumenta en su escrito el porqué solicita ese cambio y hace mención expresa su preferencia “a un puesto teniendo en cuenta su experiencia en asuntos educativos y culturales, para poder desempeñar con la mayor eficacia la prestación de su nuevo servicio” (sic).

El trabajador municipal ha pasado por los servicios médicos de la empresa que lleva la prevención de riesgos laborales, la cual estudiaron los informes médicos que éste presentó y ellos a su vez lo evaluaron y emitieron su informe. A su vez, la dirección de la Escuela Infantil Municipal corroboró la imposibilidad de desempeñar su puesto en las condiciones que estaba de salud.

En febrero de este año, pasados nueves meses, desde que presentó su solicitud, el ayuntamiento le comunica que ha sido aceptado su cambio y que lo traslada al Departamento de Cultura.

Fernando Fernández es Técnico Superior en Educación Infantil, Profesor de EGB especialista en Ciencias, Maestro especialista en Educación Infantil; tiene varios cursos de Especialista Universitario y Máster relacionados con la educación y la edición de libros. A lo largo de su carrera profesional ha realizado decenas de cursos relacionados con la educación y la gestión cultural. Ha sido co-fundador de la Escuela Infantil Atalayica. co-fundador y colaborador en las revistas culturales y sociales “Encieza” y “Trascieza”. Co-fundador del Cine-club “La Linterna Mágika” y la Semana de Cine Mágico. Colaboró en la puesta en marcha del Museo del Esparto de Cieza. Desde los 17 años ha organizado actividades culturales de todo tipo: Exposiciones, conciertos de música, teatro, cine, conferencias, charlas y mesas redondas. Ha editado revistas, periódicos… Desde 2008 a 2017 ha creado tres editoriales: Alfaqueque, La Fea Burguesía y Tirano Banderas. Es Presidente del Gremio de Editores de la Región de Murcia (cargo sin remuneración) y el año pasado colaboró en la puesta en marcha de la nueva Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil que fue todo un éxito. Con este curriculum y experiencia, ¿en qué departamento lo hubieran puesto el Sr. De Ángela o sus compañeros del PP? ¿En el departamento de contabilidad, tal vez?

La única verdad que dice el PP sobre Fernando Fernández es que fue concejal por Izquierda Unida hace 18 años (legislatura 1995-1999) y que es un activista cultural y social. Desde los 17 años no ha parado de defender a los más desfavorecidos, a los indefensos y a los trabajadores y ha hecho de la cultura y los libros su religión.

Lo que podemos desprender de las acusaciones del PP es que es una persecución ideológica hacia un trabajador que nunca ha escondido su honestidad y su talante de izquierdas.  Hecho que ya esta en manos de nuestros servicios jurídicos para tomar las medidas que le sean pertinentes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *