¿Patriotismo? Si, pero a mi manera. Nunca por imposición 1


Pasado el “Dia de Exaltación Nacional”, leidos muchos comentarios y oído muchas discusiones, me gustaría dar mí opinión al respecto.

En primer lugar, quisiera plantear unas premisas:

– Para mí, el Patriotismo es como la religiosidad. De poco sirve ir todos los días a misa, confesarte y rezar a todas horas si en tu vida y tus actos diarios incumples todas las normas del buen cristiano.

– Los himnos y las banderas son simplemente símbolos, son como la matrícula de un coche, identifican el vehículo pero no dicen nada o apenas sobre las características. En España además, hay que tener en cuenta que la actual bandera (cambiando el logotipo central) es la misma que la adoptada por un régimen militar-dictatorial, tras derrocar a un régimen democrático cuya bandera tenía otros colores. Es de lógica pensar, que los del anterior régimen, y por ende sus hijos, sientan cierta animadversión por esta bicolor. Además el intento de apropiación o reivindicación por parte de ciertos colectivos y grupos políticos, no ayuda tampoco. En cuanto al himno, teniendo en cuenta que no es una maravilla musical y no tiene una letra que pueda hacer empatizar a quien lo escucha, es normal que para algunos sean simplemente unas notas musicales con las que no se identifican.

Dicho esto, YO SOY ESPAÑOL. Pero porque lo siento, a diario. Jamás he levantado una bandera, ni lo haré. Jamás me he emocionado o puesto en pié con el himno, ni lo haré. No necesito hacerme ver los 12 de octubre, de chaqueta y con un pin de la bandera. Eso no me hace mejor español. Igual que no me hace mejor marido ser el hombre perfecto un 14 de febrero, mientras el resto del año me comporto con mi mujer como un auténtico hijo de puta.

Mi visión de Patriotismo va por otro lado. Tengo 36 años, 15 de ellos cotizados a la Seguridad Social (cuatro en doble régimen, autónomo y cuenta ajena). Jamas he dejado una factura sin pagar. Jamás incumplí mis obligaciones con los impuestos. Jamás he buscado mecanismos para engañar en mi declaración de la renta. Me preocupan los problemas de mis vecinos, el medio ambiente que me rodea, las malas situaciones por las que pasamos como sociedad. Intento educar a mis hijos en valores, en el respeto a los demás, al medio, a las autoridades e instituciones. Cumplir con mis obligaciones es para mi el patriotismo. No necesito gritar  ¡Viva España! cuando sea política o socialmente correcto para sentir orgullo de mi país.

SOY ESPAÑOL, lo siento y lo expreso como a mi me da la gana y cuando me da la gana. Nadie va a decirme como, porque ni cuando soy Español.

Y lo que por supuesto no voy a consentir, es que algunas clases se apropien de la definición “Ser Español” y tengamos que serlo cuando ellos quieren hacer exhibición de fuerza.

Anti Patriotas son esos Españoles que se llevan la producción a países donde la mano de obra, impuestos y demás tasas son mas baratas, en lugar de crear puestos de trabajo en España. Aquellos que fijan su sede en países con dudosa fiscalidad para evadir impuestos en España. Aquellos que tienen sus cuentas oscuras en paraísos fiscales escondiendo su riqueza a la hacienda pública. Aquellos que asisten a desfiles del ejército Español mientras venden armas a los que les disparan en otros países. Aquellos que solo se ponen de acuerdo cuando se trata de resguardar su bienestar económico a costa de los recortes en derechos básicos a todos los Españoles. Aquellos que en lugar de asegurar los derechos básicos al pueblo los privatizan y se los reparten….

Esos que dicen ser los máximos representantes de España, son los auténticos Anti Patriotas. A esos es a los que hay que desenmascarar y no seguirles el juego. Porque lo único que intentan es separar a los verdaderos Españoles, los que hacemos España, para seguir saqueándonos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “¿Patriotismo? Si, pero a mi manera. Nunca por imposición

  • Pascual Lucas Motellón
    ¿Que te Parece?

    Me ha encantao el comentario, limpio y conciso y sobre todo directo,…. muy bueno.

    Yo también soy español y tampoco me gustan las imposiciones y se que la solución esta en las urnas,……