Pascual Lucas ya solicitó financiación a la CARM para el Paseo Ribereño


Alcaldía denuncia que “el PP ha utilizado una reunión institucional privada con el presidente de la Región para marcarse un tanto y engañar a los ciezanos”.

Ante la difícil situación creada por la obligación de pagar el importe de la sentencia de los terrenos del V6, el primer edil de Cieza, Pascual Lucas acudió a San Estaban para buscar una solución junto al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, informa alcaldía del Ayuntamiento ciezano. No fue la única reunión que hizo falta para que la CARM conociera en profundidad el problema que se avecinaba en el municipio ciezano, ya que el alcalde acudió en una segunda ocasión para tratar este tema en la Consejería de Hacienda.

“Les propuse a mis compañeros del equipo de gobierno la necesidad de acudir al presidente Pedro Antonio Sánchez para solicitarle financiación que nos ayudara a asumir el gasto del Paseo Ribereño, debido a que los importantes pagos que nos estábamos encontrando fruto del gobierno del Partido Popular nos podían conducir a la inestabilidad presupuestaria”, dice explica Lucas.

Ahora, desde alcaldía denuncian la actitud de los populares de Cieza, ya que, según afirman fuentes municipales, “han publicado en un medio local que, gracias a su intervención en este asunto, el municipio va a recibir los 800.000 euros para las obras del Paseo Ribereño, cuando quien ha mantenido las reuniones y ha llevado a cabo dicha gestión es quien lo tiene que hacer, el alcalde. Nos parece una falta de respeto a la institución y una falta de altura política hacer este juego que sólo sirve para mentir al pueblo de Cieza y desprestigiar a la institución”.

Por otro lado, según alcaldía, fuentes de la Comunidad Autónoma han manifestado que ésta podría dar una respuesta favorable a la solicitud de Pascual Lucas para ayudar a la financiación de las obras y así cumplir con los pagos de los préstamos solicitados con el fin de poder hacer frente al porcentaje del pago del proyecto del Paseo Ribereño, “ya que esta obra, a pesar de ser un proyecto financiado con fondos europeos, también, en un porcentaje bajo, lo es por el Ayuntamiento de Cieza”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *