Partido Popular Cieza: Intervención Daniel Rodríguez Ortega en rueda de prensa.


Estamos a punto de llegar a un año de Tripartito en Cieza, 5 meses transcurridos del año 2016 y continuamos sin presupuestos en el Ayuntamiento de Cieza. Lo único que conocemos y ante la insistencia de entre otros el Grupo Municipal Popular por saber es que ascenderán a aproximadamente 21,9 millones de euros, pero desconocemos cualquier aspecto del mismo. Están haciendo desde el Tripartito gala de una falta de transparencia que ciertamente no sorprende, porque es a lo que nos tienen acostumbrados algunos partidos de la izquierda cuando gobiernan en Cieza.

Se le acaban al concejal de Hacienda y al Alcalde Lucas las excusas por la falta de las cuentas anuales para el año 2016, desde enero vienen esgrimiendo distintos motivos que le impiden elaborar y presentar el presupuesto municipal y el verdadero motivo es que no saben como cuadrar las cuentas sin comprometer este pacto de perdedores que hoy gobierna Cieza y que supondría la pérdida de algunos ansiados sillones.

            Lo importante y urgente en el Ayuntamiento  es que hay que cuadrar las cuentas y en el Ayuntamiento de Cieza con el Tripartito gobernando no cuadran muchas cosas, comenzando por el propio gobierno y acabando con los presupuestos municipales.

            En pleno ordinario de abril presentaban la liquidación del presupuesto del año 2015, en la que se certificaba la existencia de inestabilidad presupuestaria por incumplimiento de la regla del gasto. Por este mismo incumplimiento el Ayuntamiento de Cieza se encuentra obligado a la presentación de un plan económico-financiero con el que durante este año y el próximo se realicen los ajustes necesarios para que volvamos a la situación de estabilidad presupuestaria. Pues bien, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es clara para estos supuestos y el plazo para la presentación de este plan económico-financiero era de un mes y de dos meses para su aprobación, pero al igual que de los propios presupuestos nada sabemos del plan del Tripartito para hacer frente a esta situación.

            No sabemos nada de ninguno de los puntos que debe contener este plan, no han presentado previsiones de ingresos y gastos, no describen las medidas que van a tomar para corregir la situación ni cuantifican sus efectos, ni han presentado ningún análisis sobre el resultado del plan antes distintos posibles escenarios económicos. En definitiva, desconocemos en el Partido Popular, y lo que es es peor, desconocen los ciezanos, qué plan tiene el Tripartito para Cieza y cómo va a afectar a los ciezanos.

            Llevan un año de gobierno viviendo de las rentas, viviendo de los proyectos que el Partido Popular dejó presupuestados e ideados durante la anterior legislatura y hoy siguen funcionando gracias a la herencia recibida, utilizando los presupuestos del Partido Popular  prorrogados.

            Estamos en un momento en el que en este gobierno de tres no se ponen de acuerdo ni en que situación se encuentran, por un lado está IU, partido en el que sus propias bases le exigen claridad en el acuerdo alcanzado porque no convence el rumbo de su propio gobierno, por otro lado  Podemos, el partido que supuso la mayor estafa a sus electores en Cieza, un partido que decía que no apoyaría la investidura de un alcalde que no fuese de su formación y que dos días después se desdice y que además entra a formar gobierno sin competencias, pidiendo permiso a sus jefes de Murcia para asumir responsabilidades en su municipio ante la denunciada dejadez y desamparo político que desde la oposición detectamos en muchas áreas de nuestro Ayuntamiento, y finalmente el Partido Socialista que intenta dar apariencia de normalidad,  pero que está resultando claramente ineficaz en muchas facetas, valga como ejemplo la falta de presupuestos municipales. Es hora de que el Tripartito abandone la falta de transparencia en cuanto a la propia situación en la que se encuentra el gobierno municipal y haga público su plan y proyecto para Cieza mediante la presentación urgente de presupuestos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *