Nota de Prensa: “Para PODEMOS paliar la emergencia social es el objetivo principal”


LOGOSe reducirán a la mitad los plazos de tramitación de ayudas sociales como la dependencia, las becas, discapacidad o renta básica gracias al Proyecto de Ley presentado por Podemos.

 

Como siempre volvemos a estar al lado de las personas que esperan para recibir sus derechos; aquellos ciudadanos que no entienden ni entenderán nunca por qué sus solicitudes se demoran meses, incluso años, mientras los bancos reciben puntualmente el pago de la deuda pública en la que nos han metido.

Gracias a la iniciativa parlamentaria de nuestros compañeros en la Asamblea Regional se ha iniciado la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana que se va a convertir en una herramienta legal que permitirá revertir la situación que el Partido Popular ha creado con su mala gestión y agilizar las ayudas públicas para que los murcianos puedan salir de la exclusión y tener otro horizonte.

Para nosotros los expedientes no son números alineados en un archivo sino personas que sufren y ven como sus vidas son hojas encerradas en los cajones de los despachos de las consejerías. Ya se reconoce que un 44’9% de la población murciana está en riesgo de pobreza o exclusión social, una de las cifras más altas del país. Este porcentaje representa a las miles de familias que no pueden afrontar gastos imprevistos, que sufre retrasos en los pagos relacionados con la vivienda y los suministros básicos para la vida y que en definitiva tiene serias dificultades para llegar a final de mes y alimentarse adecuadamente.

La política social del PP obedece a un orden de prioridades en el que la gente más necesitada no ocupa, ni de lejos, los primeros lugares en las preocupaciones de quienes nos gobiernan. De ahí que el presupuesto debe priorizar a las personas, ni una sola dieta de altos cargos debe pagarse antes que una ayuda a la dependencia o una plaza de comedor escolar.

Por último, queremos reiterar que para hacer efectivos estos derechos, la normativa autonómica creó una serie de procedimientos que han ido desapareciendo y los que han quedado llegan escasamente y tarde para intentar hacer frente a las necesidades más perentorias de la población murciana. Estos procedimientos han resultado en la práctica insuficientes, han sufrido graves retrasos en su tramitación, adolecen de fondos para hacer frente a los pagos de las solicitudes, siendo los casos más sangrantes los de la prestación de renta básica de inserción, así como los retrasos en la valoración y el pago de las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *