Nota de Prensa Podemos Cieza: “Recuperar el Patrimonio es Cultura, es Ética”


circuloPodemos-Cieza, propondrá una actuación urgente sobre la recuperación del PASEO y denuncia la falta de ética del anterior Gobierno del PP.

 

Desde Podemos-Cieza, y dentro de nuestra política de ayudar a realizar un verdadero proyecto de ciudad, algo que llevábamos en nuestro programa electoral a las elecciones locales (por cierto, el único partido que lo hicimos), y en aras de contribuir a que ese modelo de Cieza se pueda ir logrando con nuestra participación honesta en el gobierno municipal de nuestro ayuntamiento, en el que colaboramos, queremos esta vez fijarnos en uno de los aspectos que formarían ese modelo: una ciudad con valores culturales y artísticos y una ciudad ética.

PaseoY lo hacemos para, denunciar el abandono y dejación de años que el anterior gobierno municipal del PP ha hecho de una de las obras urbanas más artísticas que poseemos, el Paseo con las pinturas del artista local José Lucas.

Estos patriotas del PP que tras dejarnos una herencia ruinosa de 4 millones de euros, ahora quieren dar lecciones de proyecto de ciudad y critican el actual equipo municipal de carecer de ruta o de buscar sólo el reparto de competencias, deberían -y ya se lo hemos dicho en varias ocasiones- ser más prudentes y pedir antes perdón a los ciudadanos por los muchos desastres y abandonos que en sus años de mayorías absolutas, hicieron.

Desde Podemos-Cieza, propondremos y lucharemos en el equipo de gobierno para que no siga el deterioro del Paseo y sus pinturas, y para lograr que este espacio urbano de primer orden luzca como se merece ya que necesita con urgencia una respuesta adecuada.

Como tenemos la responsabilidad municipal de la Transparencia, y en aras de que ella forme parte de ese modelo de Cieza que deseamos, queremos avanzar en el Portal de la Transparencia en el que estamos trabajando para que todos podamos conocer todo lo relacionado con nuestros políticos y Ayuntamiento. En él, pronto, podremos comprobar cómo algún concejal del anterior gobierno del PP compraba juegos de internet para su móvil, con el dinero de todos y en el tiempo laboral de su dedicación al ayuntamiento. Otro nefasto ejemplo de que esos patriotas del PP que tanto salen ahora con palabras y críticas, deberían tener en la prudencia, su mejor virtud.

Podemos es un partido de la gente, y ese es nuestro único objetivo: servirles, y si para ello hay que denunciar a quien incurre en mentiras y vergüenzas, lo seguiremos haciendo.

Puntúa esto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.