Las Recetas de la Memoria: Berenjenas Adobadas de Cieza


Ingredientes

  • 10 o 12 berenjenas pequeñicas de Cieza.
  • 5 dientes de ajo.
  • Unas ramicas de perejil.
  • 2 hojicas de laurel.
  • Piñones u otro fruto seco.
  • Sal, limón, vinagre y una guindilla (si se quieren picantes).

Elaboración:

Lo primero que haremos será limpiar las berenjenas, quitándole los pinchos y las hojas y dejándoles un poco de rabo. A continuación, les quitamos una especie de costra que tiene por el otro extremo y les hacemos un corte en forma de cruz en esta parte. Dejamos las berenjenas a remojo en agua con sal y limón durante una hora mas o menos, para que pierdan el amargor y se blanqueen.

DSCN3944Las ponemos en una olla a cocer con el laurel, la sal y unos dientes de ajo enteros, durante media hora mas o menos. Mientras tanto hacemos un majado con los dos ajos restantes, perejil y vinagre (según la cantidad de vinagre le echemos estarán más suaves o más fuertes), así que eso depende del gusto de cada uno. También añadimos piñones.

Sacamos las berenjenas de la olla y las vamos rellenando con esta mezcla por el corte que les hicimos en la parte trasera. Las volvemos a poner en la olla con su caldo de cocción y añadimos la sobra del majado. Tapamos y dejamos que reduzca el caldo y se consuma a fuego lento. En ese momento, las berenjenas ya estarán blandicas y listas. Frías están mas buenas!!!!

Que lo disfrutéis!!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *