Las Recetas de la Memoria: Tortas de Reventón 1


Ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo.
  • 750 ml de agua, más o menos.
  • 50 g de levadura fresca de panadería.
  • Pizca de sal.
  • Aceite de girasol para freir (una botella). Se puede usar también de oliva.

Elaboración:

Ponemos la harina junto con la pizca de sal en un recipiente hondo. Mientras, templamos el agua y apartamos un vaso para diluir muy bien la levadura. Incorporamos el agua con la levadura a la harina y mezclamos.

Tortas ReventonAñadimos el resto del agua, sin dejar de remover, hasta que nos quede una masa suelta, que podamos batir con la mano. Dejamos reposar, tapada y en un sitio cálido durante 2 horas mas o menos (hasta que doble su volumen). Ponemos a calentar en una sartén honda aceite de girasol o mitad y mitad (girasol y oliva). Con  el agua caliente, comenzamos a coger porciones no muy grandes  (con las manos mojadas en agua para que no se nos pegue la masa), les damos forma haciéndoles un agujero en el centro con los dedos y las echamos en la sartén para freír.  Una vez fritas, las ponemos en una bandeja con papel absorbente, para que escurran el aceite sobrante. Para comer, acompañamos con un buen chocolate a la taza o bien las rebozamos en azucar. De vicio!!!

Esta receta es la manera tradicional de hacer las tortas, solo con agua. Pero hay muchas formas de hacerlas, con leche, con huevos, incluso con un poco de zumo de naranja… Todas buenísimas!!!

Que las disfrutéis!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Las Recetas de la Memoria: Tortas de Reventón

  • Maria de los Angeles
    ¿Que te Parece?

    Estas si k son las verdaderas tortas de reventón. Así me las enseñó a mi, mi abuela y así las sigo haciendo. Están de rechupete. Y NO las que hacen en las panaderias y las confiterías. K las mayorías las hacen con huevo y leche. Habrá alguno k las haga bien. Pero la mayoría No. Ahí lo dejo.