Las calles de Cieza vuelven a ser el escenario de “Noches de terror y leyendas”


La terrorífica ruta tendrá lugar el último fin de semana de octubre. Con un primer pase el viernes el viernes 28, a las 22:00h, y otro el sábado 29 a las 23:00, los ciezanos podrán conocer las leyendas más terroríficas de la localidad, en vísperas de Todos los Santos, con una actividad dirigida por Mercedes Dato.

“Noches de terror y leyendas” nació en 2010 con la finalidad de acercar las historias más tenebrosas de la ciudad a sus habitantes. Con diferentes leyendas y personajes, los chicos de El Creadero Asociación salen a la calle a mostrar al público leyendas urbanas.

leyendasCon un amplio recorrido y la incorporación de nuevas escenas, la noche adentrará a los espectadores en las calles del casco antiguo para así formar parte de la interpretación.

Con salida este año desde la Plaza de los Carros, la ruta estará encabezada por dos guías cuyos personajes también forman parte de la obra. Así, la noche comenzará con la presentación de “la Montijana” y el “Señor Melgares”. Ambos serán los encargados de guiar la función, contar las leyendas, darle paso a las diferentes escenas y organizar y guiar al público.

Más de una veintena de jóvenes colaboradores darán vida a diversos personajes, a aquellos que con sus hazañas quedaron ya en el saber popular y cuyas historias han ido dando lugar a terroríficas leyendas.

Más de un lustro desde que empezara un proyecto que año tras año se ha ido consolidando y que, en colaboración con la concejalía de Juventud, vuelve a las calles para narrar algunas de las historias más esperadas por el público, como el fatídico “Crimen de la calle Cartas” o “El Puerto de la Mala Mujer”, entre otras.

También se incluyen nuevas leyendas como la que cuenta el asesinato de “El tío Juan de las puntillas” o “el último brazo ejecutor de la ley”, afincado en Cieza.

El proyecto de “Noche de terror y leyenda” está compuesto de dos noches de rutas guiadas y teatralizadas. Éstas tendrán lugar el último fin de semana de octubre: el viernes 28 a las 22:00h; y el sábado 29 a las 23:00 horas. La actividad, con salida en la Plaza de los Carros, se desarrolla por las calles del casco antiguo ya que, debido a su particular encanto y sus extraordinarios rincones, se presta adecuadamente para la puesta en escena de las narraciones acontecidas.

Los interesados en acudir a la representación y formar parte de esta terrorífica ruta pueden inscribirse a través del correo elcreadero.asociacioncultural@gmail.com , con la finalidad de llevar un control de números de asistentes y poder coordinar la escenificación a modo que tanto público como actores puedan disfrutar de la actuación.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *