La Universidad de Murcia más cerca de Cieza


Universidad de MurciaEste pasado lunes el Alcalde de Cieza Pascual Lucas junto con la concejal delegada de educación, Manuela Fernández, y la concejal de cultura María Ramos,  mantuvieron la primera reunión del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza. A la misma asistieron el vicerrector de formación Pedro Miralles junto con Piedad Fernández y Pilar Ortiz en representación de la Universidad de Murcia, así como la directora de la sede María Semitiel. Este primer consejo ha servido para sentar las bases del funcionamiento de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza que comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir del próximo curso académico.

Entre los asuntos tratados, se marcaron como objetivos para el próximo curso que Cieza disponga  de un servicio de certificación de idiomas, la puesta en marcha del Aula Sénior con la celebración de cuatro seminarios temáticos con certificación de la Universidad de Murcia, dirigidos a mayores de 50 años,  así como el desarrollo de seminarios teórico –prácticos sobre gestión de fondos Leader. También se abordó el desarrollo de cursos y seminarios sobre salud, derecho básico, economía, artes plásticas y prevención del acoso escolar.

En definitiva se trata de una apuesta más del equipo de gobierno para acercar  la Universidad, la educación y la cultura a los ciudadanos de nuestra localidad que contará el próximo curso con un valiosísimo recurso como es una Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *