La Plataforma Pro-Hospital de Cieza aprovecha la visita del presidente Pedro Antonio Sanchez para hacerle llegar sus reivindicaciones


La Plataforma Pro-Hospital de Cieza, quiere informar acerca del encuentro que mantuvo el pasado miércoles con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en la puerta de la Hospedería de la Calle San Sebastián, aprovechando la visita del mismo a un acto de campaña a nuestra localidad. El motivo principal de que la Plataforma se planteara este encuentro en la calle, ha sido el el entender que el Presidente no está correctamente informado sobre la verdad de los problemas que estamos padeciendo los ciudadanos de Abarán, Cieza y Blanca. Problemas debidos a que la gestión llevada a cabo tanto desde la Consejería de Sanidad como desde la Gerencia del propio Hospital, no es la más adecuada para solucionar los problemas que en materia sanitaria tenemos los ciudadanos de estos tres municipios que componemos el Área IX.

            Además de entregarle por escrito varios documentos con nuestras reivindicaciones, también le hicimos llegar un informe que la Gerencia de nuestro hospital ha elaborado, que esta plataforma considera que no se ajusta a la realidad y del que hemos elaborado un análisis que viene a demostrar que lo que se dice ahí no corresponde a la realidad que diariamente sufrimos como usuarios del Hospital.

            Como teníamos dudas sobre si el Presidente tenía conocimiento de cómo y cuándo se habían presentado las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad, solicitando mejoras para el Hospital de Cieza, invitamos a los tres Portavoces que en la Asamblea defendieron dichas enmiendas, Ciudadanos, PSOE y Podemos con la intención de que pudieran aclarar al Presidente cualquier detalle que él desconociera. Sólo asistió Consuelo Cano, diputada del PSOE, que con su asistencia apoyó nuestras reivindicaciones, igual que habían hecho por la mañana otros diputados que se personaron en San Esteban, entre otros Miguel Sánchez de Ciudadanos.

            También le planteamos al Presidente que nos parecía una inmoralidad que la Consejera de Sanidad no haya recibido a los alcaldes de Abarán, Cieza y Blanca, que representan una población de alrededor de 70.000 habitantes y que han sido elegidos democráticamente por sus ciudadanos. Le fue solicitada una reunión a la señora Consejera en el mes de noviembre y después se le ha formulado la misma petición por varias vías en reiteradas ocasiones, sin que haya respuesta por su parte.

            Tras este encuentro, Pedro Antonio Sánchez se comprometió a interesarse por nuestras reivindicaciones, a recibirnos, y a instar a la Consejera a que reciba a nuestros representantes, así como a revisar las enmiendas que fueron aprobadas en la Asamblea Regional y que no se han llevado a cabo todavía.

            Esperamos que el Presidente cumpla su palabra y no tengamos que vernos obligados a ir a la puerta de ningún acto más a reivindicar lo que consideramos de justicia para nuestros ciudadanos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *