La gerencia del Hospital dice que algunas mejoras contempladas en los presupuestos regionales ya están en marcha 1


El director gerente del comarcal Lorenzo Guirao, Carlos Arenas, ha precisado, ante las declaraciones de la Plataforma Hospital de Cieza esta semana, que la dirección del policlínico ciezano “no puede acelerar los procedimientos para que se materialicen las partidas contempladas en los presupuestos regionales, debido a que la autorización debe provenir del Servicio Murciano de Salud”.

Sí ha confirmado, en cambio, que algunas de las medidas que contemplan las enmiendas que se aprobaron hace unos meses ya están en marcha, “aunque siguen el curso normal administrativo en estos casos, que suele ser lento por la necesidad de numerosos informes técnicos”, refiriéndose, por ejemplo, a la renovación del sistema de climatización, de cuyo proyecto ha dicho que se encuentra en proceso de redacción, a la espera de que pueda sacarse a licitación. “El coste del mismo va a superar lo que se presupuestó en un principio para esta actuación, ya que se trata de una acción muy ambiciosa con la sustitución prácticamente de todo el sistema de climatización del edificio”, ha subrayado.

0_45759_1Respecto al personal facultativo de Radiología, ha confirmado que la próxima semana se incorpora a la plantilla del hospital un nuevo especialista para reforzar este servicio. “Se trata de un residente al que le faltan pocas semanas para concluir su formación. Nuestro objetivo es que se incorpore en unos días a la plantilla del Lorenzo Guirao y, para el mes de mayo, conseguir que su puesto ya sea fijo en el hospital. Hemos tenido carencias de personal en Radiología de aquí para atrás por diversas dificultades. Este año tenemos muchas mejores perspectivas para solucionar este problema”.

Por otro lado, y en referencia a esta misma área, Arenas ha confirmado igualmente que está aprobada por el SMS la sustitución de una sala antigua de Radiología por otra digital, “cuyo proceso de compra pública va también lento por la tramitación obligatoria en estos casos”.

Finalmente, ha matizado que el Lorenzo Guirao está necesitado de más anestesistas y otro quirófano “para poder realizar más intervenciones, con lo que ganaríamos bastante”.

En su opinión, “la Plataforma Hospital de Cieza realiza sus reivindicaciones con la mejor de las intenciones, pero si nos solicitara previamente información sobre las necesidades reales, vería que las cosas se van solucionando poco a poco y que hay necesidades que serían más efectivas para este hospital si se hicieran realidad que algunas de las que se piden. Los políticos tampoco se han sentado con nosotros para pedirnos esa información, por lo que no pueden tener una visión completa de las necesidades más acuciantes”.

Fuente Cieza.es

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La gerencia del Hospital dice que algunas mejoras contempladas en los presupuestos regionales ya están en marcha

  • Manuel Rodriguez Aroca
    ¿Que te Parece?

    todo lo comentado por el gerente del hospital esta muy bien, para maquillar su accion como gerente , pero me parece ihnumano e nefasto, que pacientes en camas varios dias e inmovilizados por sus diferentes patologias, tanto en la segunda y tercer planta de nuestro hospital, carezcan de motores para activar los colchones anti-escaras, y no sufran de yagas, dichos usuarios.Por lo cual como familiar de afectado actualmente de esta siyuacion, y ante la falta de solucion y engaño a la que tienen sometidos tanto a familiares y pacientes, colocandoles los colchnes sin poder realizar su labor terapeutica por la ausencia del aparato que los active, me veo en la obligacion de denunciar este hecho en este medio publico, y cursare correspondiente reclamacion en atencion al usuario del hospital e animo a familiares de pacientes afectados a realizar lo mismo, y asi se sepa la verdad sobre la gestion de nuestro hospital comarcal nefasta, atentamente saludos y gracias.