La Consejería de Educación no da la cara para solucionar las deficiencias en los centros escolares de Cieza


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaLa Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernández, considera un despropósito y una falta de respeto Institucional la negativa de la Directora General de Centros de la Consejería de Educación a reunirse con el Ayuntamiento de Cieza,  durante su visita al municipio del pasado 25 de agosto, para tratar sobre las necesidades urgentes de los centros educativos públicos de Cieza.

0_47617_1Se trata, a juicio de la responsable municipal de educación, de un desplante a la Institución municipal, a la comunidad educativa de Cieza y en definitiva a todos los ciezanos y ciezanas, máxime cuando desde la concejalía de educación se le lleva solicitando a esta Directora General una reunión oficial desde hace más de seis meses sin que se haya concedido a día de hoy.

El gobierno local denuncia que con la visita de esta semana, ya son tres las ocasiones que personal y dirigentes de la Consejería visitan Cieza para hacerse las oportunas fotos de rigor pero sin dar la cara para solucionar las graves deficiencias estructurales que existen en diversos centros escolares. En este sentido y pese a la negativa de la Directora General a reunirse con el Ayuntamiento, la concejala de educación no dejó pasar la oportunidad para entregar a la Directora General un informe de los técnicos municipales donde se detallan las deficiencias existentes en los distintos centros educativos públicos, cuya solución se viene demorando durante años por el Gobierno  Regional  pese a ser su competencia.

La responsable municipal de educación, considera un despropósito que a la Directora General de Centros no considere urgente solucionar la grieta  de la fachada del edificio de San Bartolomé, que recorre el edificio de arriba abajo, o las deficiencias de la cubierta del mismo centro y del Cristo del Consuelo, que hace que cuando llueve, haya aulas que no se pueden utilizar. Terminar  de actuar en el Gerónimo Belda, para poder  “desempapelar” el centro  y que no queden las “vergüenzas”  a exposición pública.  Mejorar las condiciones de la cubierta del San José Obrero,  que según el informe del técnico puede ver mermada las condiciones de habitabilidad y seguridad del centro, así como la sustitución de  las luminarias del Pedro Rodríguez  y Antonio Buitrago que no cumplen la normativa autonómica.

Concluye el comunicado de la concejalía de educación afirmando que para este ayuntamiento sí es urgente abordar la solución de estos problemas y anuncia su propósito de no parar hasta que la Consejería de Educación, reciba a los representantes del Ayuntamiento de Cieza y  aborde y solucione hasta el último de los problemas. Al mismo tiempo,  exige al Gobierno Regional un mayor respeto hacia las instituciones municipales y a los ciudadanos que representan.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *