La Concejalía de Participación organiza el curso ‘Tratamiento fiscal y administrativo para asociaciones’


La Concejalía de Participación Ciudadana, a través de su titular, Nerea Martínez, anuncia que el próximo jueves 23 de junio tendrá lugar un curso totalmente gratuito sobre ‘Tratamiento fiscal y administrativo para asociaciones’.

“Se trata de un curso -según explica Martínez en comunicado- muy práctico, cuya finalidad es abordar de manera clara y sencilla la gestión de la administración de las entidades”. En el curso, impartido por el experto en la materia Jesús Saorín Piñera, se tratarán nociones básicas sobre aspectos de especial interés como son los ingresos y gastos que puede realizar la asociación, de qué manera se debe hacer una factura, cómo pedir una subvención y cómo justificarla adecuadamente.

CursoMartínez explica que ante los cambios y modificaciones producidas en el ámbito fiscal, muchas asociaciones desconocen si realmente tienen alguna obligación fiscal, “por lo que este curso pretende dar a conocer cuáles son dichas obligaciones de cara a la Agencia Tributaria y a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma”.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del plan de fomento e impulso del tejido asociativo que la Concejalía de Participación Ciudadana empezó a trazar en el encuentro mantenido con las entidades del municipio el pasado mes de mayo. Para la asistencia al curso, las asociaciones solo tienen que comunicarlo a través del correo electrónico participacion@cieza.es o en el teléfono 968760800, extensión 1009.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *