La Concejalía de Cultura entrega el borrador del reglamento de uso del teatro Capitol a los grupos políticos para llevar al pleno una propuesta consensuada


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaLa concejala delegada de cultura ha hecho entrega a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, del borrador de Reglamento de Uso del Teatro Capitol de Cieza. Explica la concejal que su intención es consensuar un Reglamento Municipal que regule los usos del las instalaciones del teatro Capitol, así como que en las fechas en que esté disponible pueda ser utilizado por otras entidades públicas o privadas, colectivos y asociaciones del municipio.

La responsable municipal de cultura del ayuntamiento de Cieza pretende que las funciones y fines del Teatro Capitol no se limiten solo a la programación municipal, sino que, además, se convierta en un poderoso instrumento para la difusión, promoción y divulgación de cualquier aspecto de las artes escénicas y de la música local, la búsqueda de fórmulas que contribuyan a la formación de nuevos públicos, así como a incentivar la afición a las artes escénicas y la música de los sectores más jóvenes de la población.

María RamosAfirma María Ramos que aun siendo objetivo importante el aumento del público asistente al teatro, la gestión debe intentar conseguir la participación activa y el compromiso de la sociedad a través de las variadas formas asociativas que permitan la democratización teatral.

En este sentido, la concejala de cultura tiene previsto convocar en próximas fechas a todas las asociaciones y colectivos culturales del municipio para darles a conocer el borrador del Reglamento y recabar sus propuestas y aportaciones. En esta misma reunión se va a plantear la creación del Consejo Municipal de Cultura , como órgano de participación activa  en las decisiones municipales que afectan al ámbito de la cultura.

Puntúa esto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.