La Concejalía de Bienestar Social se adhiere a la campaña Gotas para Níger


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaPara ello se celebrará una marcha solidaria a favor de la infancia de Níger y del Programa de Agua el 13 de mayo de 2016 según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa

La Concejalía de Servicios Sociales informa de que “UNICEF promueve a través de la campaña Gotas para Níger del Programa Educativo Enrédate la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil y como derecho humano básico que todos debemos respetar y valorar. La campaña Gotas para Níger contribuye al desarrollo del Programa de Supervivencia Infantil de UNICEF en Níger. Este programa engloba proyectos destinados a mejorar la nutrición, la salud, la atención materna y el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en uno de los países más pobres del planeta”.

Gotas para NígerLas trabajadoras sociales explican que, a sabiendas de la labor y el compromiso que la Red Infancia Cieza tiene para con la infancia y la adolescencia, han solicitado a la misma desde UNICEF su colaboración en la organización de una marcha solidaria a favor de la infancia de Níger y del Programa de Agua, en la que niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio de Cieza participen, implicando a la comunidad educativa y con una aportación solidaria mínima por cada persona que participe.

El recorrido de la marcha será, partiendo de la Esquina del Convento, Camino Murcia, calle Numancia, Pérez Cervera, Pablo Iglesias, Barrio Montiel, Callejón de los Tiznaos, plaza de España, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo y finaliza en Esquina del Convento. Los más pequeños, alumnos de primaria, se concentrarán en el Paseo, donde darán una o dos vueltas al mismo dependiendo de la edad”.

Continúan desde Bienestar Social explicando que “esta actividad está abierta a todas las personas que deseen colaborar. Solo tienen que contactar con la Concejalía de Bienestar Social, concretamente con Mª Rosario Salmerón, coordinadora de la Red Infancia Cieza, en el teléfono 968 77 30 09, o en las dependencias de la misma, en calle Historiador Ramón M ª Capdevila, 12”.

Para Cristina García-Vaso, “es una oportunidad para expresar la solidaridad con las personas que viven en países más pobres que nosotros y que carecen de los recursos más básicos y que aquí nos pasan inadvertidos como por ejemplo la disposición continua de agua potable en nuestros domicilios”, por ello invita a toda la ciudadanía a participar y a colaborar en la medida de sus posibilidades en esta marcha solidaria.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *