La AAVV del Barrio Santa Clara-La Ermita registra en el Ayuntamiento una moción para presentarla en el próximo pleno ordinario de junio. 1


La asociación vecinal ha decidido trasladar al Consistorio una situación que se lleva dando en el barrio varios años, como es “la acampada que los inmigrantes que vienen a trabajar en la fruta organizan en los solares colindantes a esta zona vecinal”.

CGAFyOZXIAAgK1R

Esta situación crea, según dicha asociación, “un problema de marginación e indigencia para personas que vienen a trabajar y que mientras dura el periodo de campaña se ven obligados a comer, dormir, defecar y, en definitiva, vivir en plena calle”, un problema del que son conscientes todos los vecinos del barrio que ven como año tras año se sigue sucediendo esta situación que, además, trae consigo problemas de salubridad así como la mala imagen del mismo.

Tanto para las personas que se ven obligadas a acampar y a vivir como indigentes en descampados, rodeados de ratas y acumulando suciedad, como para los vecinos del barrio que tienen ahí sus hogares, esta situación se ha vuelto difícil de lidiar, “pues son ya muchos años oyendo a los distintos representantes políticos decir que van a poner solución pero que, hasta la fecha, esas palabras no se han trasladado a la realidad”, informan desde la asociación de vecinos.

Un año más distintos miembros del Gobierno Municipal han anunciado que está en marcha las mejoras para acabar con esta situación de indigencia y poder llevar a cabo, de la mejor manera posible, tareas que permitan la satisfacción de ambas partes afectadas, “sin embargo han sido varias las veces que los distintos políticos han manifestado su interés por erradicar un problema que han tachado de ‘drama social’ en distintas ocasiones, pero que al final no se llega a actuar”.

Hoy, la asociación de vecinos del barrio de Santa Clara-La Ermita ha registrado en el ayuntamiento su moción con la que presentar en el próximo pleno ordinario de junio, gracias al recientemente aprobado reglamento de participación ciudadana, su interés en que el Ayuntamiento de Cieza se involucre en la tarea de mejorar y acabar con esta situación.

Para ello han recogido alrededor de mil firmas que han presentado junto a un documento escrito, en el que plasman la situación en la que actualmente se encuentra esta zona de cieza en la que los solares colindantes ( el AP-S, el conocido como “las balsas”; y AP-9, los terrenos sin urbanizar ubicados detrás del supermercado Mercadona de la Gran Vía de Cieza) se han convertido en el refugio de aquellos que vienen a trabajar y que se ven obligados a acampar en ellos.

Porque desde esta asociación de vecinos creen que “es indigno tener que vivir en la calle, pero también es indignante que los ciudadanos nos veamos expuestos a las malas condiciones de salubridad que esta situación crea”. Es por esto que recuerdan al Consistorio que “de hecho, y en aras de la protección de todos los ciezanos, la ‘Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y gestión de los residuos domésticos del Ayuntamiento de Cieza’, publicada en el BORM en fecha 23 de Octubre de 2013, literalmente dice en su artículo 10.3. que “quedan prohibidas en la vía pública las siguientes conductas: Depositar, arrojar y/o abandonar residuos, desperdicios, basuras y similares en las vías públicas o privadas, en aceras, en los solares o fincas valladas o sin vallar o en la red de saneamiento, debiendo utilizarse siempre los contenedores, lugares y horarios específicamente designados por el Ayuntamiento para estos fines; y miccionar y defecar, entre otras”.

“Sabiendo del interés que durante años los políticos han mostrado al respecto y siendo conscientes de que se han vuelto a pronunciar al respecto” dicen desde la asociación de vecinos “seguir adelante con una propuesta que pretende trasladar lo que ha día de hoy sigue siendo un problema del que además de hablar hay que actuar para poder solucionar”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La AAVV del Barrio Santa Clara-La Ermita registra en el Ayuntamiento una moción para presentarla en el próximo pleno ordinario de junio.