Jóvenes de IU-Verdes de Cieza apuestan por el empoderamiento de la juventud en el aniversario del 15 M


Juanjo Montiel aboga por la organización y movilización social y política como medio para conseguir un futuro digno

logoEste domingo se cumplen cinco años desde que millares de personas reivindicaran en la Puerta del Sol, ante el descontento general, otra forma de hacer política. Ante la precariedad laboral, la imposibilidad de acceder a una vivienda digna y los recortes sociales del gobierno, jóvenes y no tan jóvenes reclamaron que los poderes políticos dejasen de obedecer a los económicos y se centraran en resolver los problemas reales de la sociedad española.

IMG_20160513_171507En palabras de Montiel, “esta realidad social ha hecho que, desde que comenzó la crisis, más de medio millón de jóvenes españoles se hayan visto forzados a emigrar, como consecuencia de un modelo económico que ha condenado al paro a millones de personas, con sucesivas reformas laborales que se han traducido en un paro juvenil generalizado por el que uno de cada dos jóvenes está en paro, además de la precariedad laboral de aquellos que si desempeñan algún trabajo”.

Ante esto, desde IU-Verdes abogan por “cambiar estas políticas de recortes por políticas que hagan regresar a estos jóvenes a nuestro país, y que el valor añadido que ellos aportan por su formación repercutan en una aceleración para la salida de la crisis. Nadie debe acostumbrarse al miedo: al exilio obligado, a la precariedad, a la incertidumbre. Sin derechos y sin dignidad el futuro es tan triste como estar fuera de casa cuando lo que quieres es, únicamente, estar en ella”.

Sin embargo, para ello “es preciso que la juventud continúe siendo sujeto activo en la resolución de sus problemas, siendo conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, y sobre todo, son necesarias. Es la organización,  la movilización colectiva, lo que nos hace capaces de abordar el liderazgo que nos corresponde en la construcción de un nuevo país en el que los jóvenes seamos protagonistas de nuestro futuro”.

Finaliza el joven ecosocialista afirmando que “asimismo, llamamos a la participación en las próximas elecciones generales, pues la presión social, para tener impacto sobre el bienestar de la población, debe traducirse también en intervenciones legislativas. Si todos los jóvenes que nos movilizamos en las calles y en las redes, somos capaces de movilizarnos también en las urnas, conseguiremos otra democracia, con una política basada en medidas beneficiosas para el 99%, no para el 1%”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *