El ‘I Festival Cieza en Flor’, principal novedad de La Floración 2016


2015-03-05_13.03.39_AytoCiezaEl alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Turismo y Cultura, Antonio Moya y María Ramos, respectivamente, presentó este viernes la programación de la Floración 2016 que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Moya, Lucas y RamosLucas aludió al “estallido de color que inunda de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndolas con infinidad de matices y con una extensa paleta de tonalidades y ofreciendo un espectáculo sin parangón en la geografía nacional”.

El Ayuntamiento, a través de las citadas áreas municipales, ha organizado un amplio programa de actividades para que personas procedentes de cualquier lugar puedan acercarse a Cieza y disfrutar de este espectáculo natural. El paquete incluye senderismo por los paisajes en flor, descensos náuticos por el río Segura, experiencias y aventuras, rutas con sabor e incluso itinerarios en automóvil. Actividades que permitirán a los visitantes un contacto directo con la naturaleza.

A todo ello se sumarán pruebas deportivas, visitas guiadas a lugares de interés, mercadillos, danza, juegos para los niños, conciertos, concurso de fotografía y exposiciones, conformando una nutrida programación turística y cultural abierta a cualquier tipo de público y edad.

Un elemento importante lo conformará la gastronomía autóctona. Este año, su oferta se ve ampliada a catorce restaurantes locales que se han sumado a la iniciativa de los ‘Menús Floración’. Los mismos estarán a disposición de los comensales durante los fines de semana de febrero y marzo, ofreciendo sugerentes platos de gran fuerza expresiva, confeccionados como antaño pero quintaesenciados con los conocimientos modernos de los restauradores actuales, incluyendo siempre una amplia variedad de productos de la huerta ciezana.

Por su parte, María Ramos destacó la celebración del ‘I Festival Cieza en Flor’ como una de las más importantes novedades de La Floración 2016. Música y baile serán los protagonistas de la primera edición de este evento que aspira a enriquecerse en años venideros con teatro y arte en la calle. Flamenco y fusión jugarán un papel primordial en el Teatro Capitol, plaza de España o Auditorio Aurelio Guirao. En este último foro se iniciarán las actuaciones el sábado 27 de febrero, a las 21 horas, con La Dstyleria, un grupo sin miedo al mestizaje que amalgama distintos estilos alcanzando una fusión en estado puro. El domingo 6 de marzo (13 horas) Abdón Alcaraz, uno de los mejores pianistas de spanish-jazz, conquistará la plaza de España con un espectáculo repleto de piano, cante, percusión y baile al aire libre, bajo el título de ‘Agrupa Vicenta’. Estará acompañado por Miguel Ángel Orengo, José Luis Navarro y la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos. El cierre del festival lo pondrá el gran Miguel Poveda, el sábado 12 de marzo (21 h.), en el teatro Capitol, con un recital de cante en el que ofrecerá algunos de los más representativos palos del flamenco. Las entradas para este espectáculo costarán 30 euros y ya se encuentran a la venta en la taquilla del Capitol y en internet a través de Ticketmaster.

floracion-cieza--644x362Finalmente, Antonio Moya resaltó que la intención este año ha sido concentrar las principales actividades en tres fines de semana fundamentalmente, “margen de tiempo en el que encontraremos la mayor explosión de flor en nuestros campos”. Destacó como principales novedades de esta edición de La Floración la creación de unos puntos de información bien señalizados para dar puntual y completa cuenta a los visitantes de toda la oferta de actividades programadas. Estarán ubicados en el paseo de José Antonio Camacho, Puente de Hierro (punto inicial de la nueva ruta del renovado Paseo Ribereño), restaurante La Cabaña y en el restaurante Kalacho. Igualmente se instalarán aseos públicos en la explanada de las casas de El Horno y en el aparcamiento del Molino de Teodoro. Moya abundó también en que “se han redoblado esfuerzos en publicidad. Es muy importante darnos bien a conocer”. Destacó la contratación del autobús Rayo 14 en Murcia, “con la ruta, posiblemente, más atractiva y central de esta ciudad”, así como nutrida publicidad en mupis, prensa escrita, radio y a través de cartelería en los comercios hosteleros locales.

Por último, el concejal reconoció y agradeció la labor del sector agrario ciezano, “ya que sin, su trabajo, esfuerzo, inversión y tesón, el acontecimiento de la floración no llegaría nunca a buen puerto de la misma forma”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *