El grupo municipal popular rechaza la supresión de la unidad de educación infantil del colegio Santo Cristo del Consuelo


Logo2En los últimos días, los padres y madres de Cieza se encuentran bastante disgustados y  preocupados tras la comunicación de la Consejería de Educación y Universidades de suprimir una unidad de Educación Infantil del Colegio Santo Cristo del Consuelo. Se trata de un hecho que los técnicos de la Consejería de Educación han planificado, tras el descenso considerable de nacimientos en nuestro municipio y que afecta a la distribución de alumnos escolarizados en centros educativos, en la etapa de Educación Infantil.

pabellonDesde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza nos oponemos a una decisión que afecta gravemente a nuestra ciudad, pero rechazamos la demagogia de los partidos políticos que desean sacar beneficio electoralista ante la situación. El Partido Popular aboga por el diálogo y el trabajo, frente al oportunismo reivindicativo falso que menosprecia la gestión y profesionalidad de los técnicos de la Consejería de Educación.

Ante los graves hechos, que han generado confusión social, el Partido Popular solicita, a la Dirección General de Planificación Educativa, la paralización inmediata de cualquier medida que vaya destinada a la supresión de unidades de Educación Infantil en Cieza. Queremos que los padres y madres puedan iniciar el proceso de matriculación, que comienza mañana martes, queremos conocer con exactitud los niños que formalizan el proceso y demandamos, por parte de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades, la convocatoria de una reunión urgente entre los equipos directivos de los centros educativos y la FAPA de Cieza. Se trata de una situación grave que exige la participación de la comunidad educativa en la decisión final.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos dejar claro que nuestra prioridad son los ciezanos y que continuaremos trabajando para alcanzar las soluciones que demandan

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *