El grupo motor de los presupuestos participativos comienza a andar hoy


La Concejalía de Participación Ciudadana, invita a todos los colectivos y ciudadanos a acudir e incorporarse a la constitución del grupo motor que sentará las bases de los presupuestos participativos para el año próximo. La reunión tendrá hoy martes 25 de Octubre a las 19:30 en la biblioteca del IES Diego Tortosa.

 

El grupo motor es el órgano encargado de diseñar el autorreglamento del proceso de los Presupuestos Participativos, es decir, las “reglas del juego” a través de las cuales se va a desarrollar todo el proceso. Su composición es abierta, para que diferentes representantes asociativos y sectoriales, junto con ciudadanos que no pertenezcan a ninguna organización puedan co-diseñar el proceso buscando el bien común.

Los ciudadanos son los protagonistas del proceso de Presupuestos Participativos, por lo que recae en ellos la visibilidad y el poder de tomar decisiones. Desde el Ayuntamiento de Cieza nos limitaremos a facilitar el proceso para que la coordinación, la colaboración y las decisiones a tomar estén ajustadas y dentro de los márgenes habituales y efectivos de este tipo de procesos.

Por eso, desde la concejalía de Participación Ciudadana invitamos y esperamos que su composición sea lo más variada y plural posible, para conseguir realizar unos presupuestos que sean lo más plurales y consensuados posibles.

La cuantía exacta de la que se dotará a los presupuestos del próximo año 2017 será detallada a comienzos de semana.

reunion-grupo-motor-presupuestos-participativos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *