Francisco Jarauta compartirá sus reflexiones en el Capitol


LOGOPodemos Cieza sigue adelante sin pausa ni desánimo, y así vamos a continuar. A lo largo de este mes de mayo hemos realizado diversos actos informativos y reivindicativos sobre los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestro pueblo y la sociedad española en su conjunto.

Desde PODEMOS Cieza queremos invitarles a la charla coloquio que tendrá lugar el próximo martes  día 24 en la sala B del Teatro Capitol a las 20:00 horas.

photo_2016-05-17_19-27-40Dentro de nuestro programa de actividades del mes de mayo, tenemos el privilegio de contar con la presencia de  Don Francisco Jarauta  catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia que cuenta con un currículo excepcional en el campo de la historia de las ideas, la filosofía de la cultura, la estética y teoría del arte, aunando disciplinas que completan su superioridad intelectual en el pensamiento libre sobre filosofía, ética y política.

 Ha realizado estudios de Historia, Historia del Arte y Filosofía en las Universidades de Valencia, Roma, Münster-Westf., Berlín y París. Profesor invitado de universidades europeas y americanas, viajero y cosmopolita destaca sin duda como uno de los más importantes intelectuales europeos e investigador de las  transformaciones culturales y políticas, circunstancia esta  que le confiere una autoridad  en la visión más que acertada del mundo  globalizado  actual.

Sin duda el convulso momento que vivimos en el ámbito de la política, los cambios que la sociedad española ha experimentado con la irrupción de nuevos partidos políticos, la superación del bipartidismo ante su incapacidad para resolver la difícil situación de la sociedad civil, la pérdida de soberanía, los poderes en la sombra de aquellos que no se  presentan a las elecciones, la pérdida de derechos de los más desfavorecidos, la no separación de poderes, la obscena y escandalosa corrupción, la falta de humanidad ante los refugiados, el galopante distanciamiento de las clases sociales, la pérdida de valores, en definitiva hace que se tambalee peligrosamente el necesario equilibrio de nuestra sociedad, que había alcanzado cotas de bienestar y progreso aceptable después de tantos años y que  esta gran “crisis” ha dinamitado.

Francisco Jarauta nos conducirá con sus “Reflexiones sobre la situación política” hacia un pensamiento y un posicionamiento sobre este momento histórico que es único en la historia de la Democracia española.

Os invitamos pues de nuevo a esta charla coloquio y desde PODEMOS Cieza recordamos  por su   belleza unas palabras de un alumno J. Miguel Navarro  en referencia al profesor y catedrático: ”Francisco Jarauta es de los que te enseñan a descorrer cortinas permitiéndote ver dentro de lo que creías conocer, con más profundidad, con más humanidad”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *