El gobierno municipal ha defendido de manera ejemplar el interés general durante la ejecución de las obras del Paseo Ribereño


LogoEl PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en relación a las obras del Paseo Ribereño y la polémica suscitada por la información aparecida en prensa tras las detenciones y registros en la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura ACUAMED.

Los socialistas califican de ejemplar la actuación que ha tenido el gobierno municipal defendiendo en todo momento el interés general de los ciezanos y ciezanas. Hay que recordar que el gobierno municipal tuvo que llevar a cabo diversas reuniones para aclarar, cuantificar y concretar diversos aspectos del convenio que no aparecían suficientemente claros y suscitaban dudas justificadas. A modo de ejemplo era necesario aclarar qué pasaría si las obras no concluían en 2015 y si esto afectaría a las arcas municipales incrementándose los gastos, era necesario estudiar la parte de IVA no deducible que según el convenio debería abonar el Ayuntamiento, así como el porcentaje cultural. Tras solicitar los correspondientes estudios y realizar las oportunas gestiones, se clarificaron las dudas y aspectos no regulados con concreción en el convenio y se estableció que la cantidad máxima a abonar por el Ayuntamiento de Cieza sería el 20% del total del proyecto, esto es 825.000 euros como máximo, y todo ello con independencia de la duración de las obras o de que la empresa pudiera o no deducirse el IVA.

Por todo ello, consideran los socialistas que la actuación del gobierno municipal ha sido ejemplar al ir atando los cabos sueltos y concretando los aspectos económicos del convenio, salvaguardando las arcas municipales y en definitiva el dinero de los ciezanos y ciezanas.

Una vez aprobado el proyecto por el Ministerio, el día 11 de Agosto de 2015, el gobierno municipal consiguió la financiación municipal de la obra, cosa que el anterior gobierno del PP no había hecho.

Finalmente, tras varias reuniones mantenidas por el Alcalde de Cieza con representantes de la Comunidad Autónoma y con su Presidente, se ha conseguido el compromiso de que sea la Comunidad Autónoma la que se haga cargo de las amortizaciones de los dos préstamos que financian la aportación municipal de la obra, sin coste para las arcas municipales.

En relación a la situación judicial de ACUAMED por presunto fraude en contratos, el ayuntamiento de Cieza puede estar muy tranquilo porque los intereses municipales, en lo que se refiere al Paseo Ribereño, se han defendido con total transparencia y dentro de la legalidad, remarcando que el Ayuntamiento nunca ha participado en los contratos de la promotora de las obras ACUAMED, limitándose el gobierno municipal a velar por el interés general de los ciezanos y ciezanas.

Por todo ello, los socialistas consideran que el gobierno ha actuado de manera ejemplar dando una lección de cómo se manejan los recursos públicos y como se defiende el dinero de los ciezanos y ciezanas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *