Denuncian dos solares donde se acumulan basuras junto a una zona infantil


Vecinos de las calles Fernando Martín Iniesta, Poeta Miguel Hernández, Félix Rodríguez de la Fuente y Hermanos Templado de Cieza han denunciado públicamente la existencia de dos solares colindantes abandonados de propiedad privada junto a estas vías en los que se acumulan las basuras y crece la vegetación silvestre sin control alguno. Aclaran que las quejas al Ayuntamiento se están dando desde el año 2013.

Según han comentado algunos ciudadanos que tienen sus viviendas junto a estos solares, en ellos “se depositan cartones, recipientes metálicos, plásticos y restos orgánicos en un amplio espacio de matorrales silvestres, constituyendo un foco ideal para la proliferación de insectos y roedores, sobre todo en época de calor. Varios vecinos hemos visto ratas de gran tamaño”.

att00100Señalan además que, al lado, se ubica un jardín de juegos infantiles donde todos los días acuden niños de corta edad que “corren el peligro de adentrarse en el solar y sufrir algún percance. El acceso no es difícil, ya que la valla perimetral se encuentra deteriorada y abierta precisamente por el lateral anexo al parque infantil”, explican.

Los solares, pertenecientes a propietarios particulares, se hallan rodeados por todos lados de bloques de viviendas.

Los habitantes de esta zona vuelven a reclamar al Ayuntamiento que actúe lo antes posible y obligue a los propietarios de los solares a mantenerlos perfectamente vallados y en condiciones óptimas de salubridad e higiene, insistiendo en que “siempre están llenos de basura y cacas de perros”. “Las vallas que hay, en algunos tramos, están rotas y, en alguna ocasión, han provocado cortes a los viandantes”.

El comunicado de los vecinos, quienes han advertido que iniciarán una campaña de firmas si no se resuelve el problema, termina indicando  que “se le ha pedido al Ayuntamiento y a Urbanismo que hagan algo para solventar la situación y hacer de los solares un lugar más limpio y seguro, pero, hasta la fecha, no ha llegado la solución”.

Por su parte, fuentes de las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios han confirmado que ya se han dado las órdenes pertinentes y se han iniciado los trámites para proceder a la limpieza de la zona y establecer los medios necesarios para hacerla segura para los vecinos. Las mismas han aclarado que el pasado mes de agosto ya se ordenó que se le notificara a los dueños de estos solares la obligación de limpiarlos y acondicionarlos. En última instancia, si éstos no lo hicieran, el Ayuntamiento se encargaría de ello directamente y pasaría la factura a los propietarios.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *