Cristina García-Vaso hace balance del primer año de gestión al frente de Bienestar Social


La concejala de Bienestar Social ha destacado este martes en rueda de prensa que “ha sido un año de intenso trabajo en el que se han realizado más de 21.000 atenciones ciudadanas, y se han atendido a más de 4.000 usuarios, tarea que habría sido imposible lleva a cabo sin la profesionalidad del equipo humano que me acompaña”.

García-Vaso explicaba que, “en lo referente a la Concejalía de Personas Mayores, además de continuar con las actividades ya programadas, como talleres de teatro, de baile español y muchas otras, se han incorporado multitud de actividades nuevas, como el termalismo sénior en La Manga, talleres de cocina, elaboración de belenes, talleres de Salud en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’, de primeros auxilios con la colaboración de Cruz Roja y muchos otros”.

García VasoPor otra parte, la edila expuso que, “respecto a Igualdad y Mujer, estoy más que satisfecha de que hayamos podido incluir a los centros educativos en la mesa contra la violencia de género, por ser fundamental la prevención de ésta desde la adolescencia, además de haber reactivado totalmente el Consejo Municipal de la Mujer, a través del cual se han programado multitud de actividades de forma consensuada con los grupos políticos y asociaciones asistentes, a las que tengo que agradecer su colaboración. Asimismo, es la primera vez desde su creación que hemos conseguido que el CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Genero) no cierre ni un solo día, prestando servicio a todas las mujeres que lo han precisado”.

En relación a Infancia, “se ha aprobado el plan municipal de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, el reglamento del Consejo de la Infancia y se ha incorporado el sector de Justicia en la Red Infancia, siendo Cieza candidata a ser considerada por Unicef como ciudad amiga de la infancia”.

García-Vaso explicaba que, “asimismo, en el área de Voluntariado, se ha consensuado un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, se ha llevado a cabo una colaboración activa y eficaz con Caritas, Cruz Roja y multitud de asociaciones juveniles y de mayores, a las que nuevamente tengo que agradecer su interés y disposición. Me gustaría recalcar la labor llevada a cabo en el Banco de Alimentos, con más de 20.000 kg de comida recogidos”.

En cuanto a Discapacidad, afirmaba que “la reactivación del Consejo Municipal de Discapacidad ha supuesto la elaboración de un mapa de barreras arquitectónicas del municipio que se irán eliminando paulatinamente. También hemos trabajado activamente por la inclusión sociolaboral de este colectivo”.

Además, García-Vaso enumeró multitud de nuevos proyectos realizados, como “el Plan de Prevención de Drogodependencias en los colegios de La Era y Pedro Rodríguez, los programas de acompañamiento para la inclusión, de atención integral al pueblo gitano, de lucha contra la pobreza infantil y muchos otros de gran calado en el municipio”.

Destacó también “el intenso trabajo desarrollado en la Nueva Fundación ‘Los Albares’, en la que se han conseguido importantes mejoras laborales consensuadas con los trabajadores del centro, mejoras en las instalaciones y, sobre todo, mejoras en la atención a los usuarios”.

Queda pendiente “suprimir la lista de espera en Atención Temprana, para lo cual hemos solicitado financiación a la Comunidad Autónoma, ya que es una competencia impropia del Ayuntamiento, pero que está siendo prestada por éste, y esperamos poder solucionar este problema para el año próximo”.

Finalmente, la concejala agradeció “la suerte de poder contar con un equipo de profesionales muy competentes, que se desviven día a día por su trabajo, sin los cuales no podríamos haber logrado todos estos avances y a los que estoy tremendamente agradecida”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *