Convenio del Ayuntamiento con AECC y Cáritas


LogoAytoEl alcalde de Cieza, Pascual Lucas, firmó este miércoles sendos convenios con Juan Sánchez, presidente de la Junta Local de la AECC, y el responsable de Cáritas Interparroquial en Cieza, José María Cantó. A la firma acudió la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, cuya área municipal ha impulsado, un año más, la rúbrica de estos acuerdos.

Momento de la firmaLa junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer recibirá 800 euros que había solicitado el colectivo para financiar la realización de un taller con hilo de oro y Cáritas ingresará 23.000 euros para gastos de funcionamiento, incrementando de esta forma la partida respecto al año pasado, cuando la subvención fue de 21.000 euros, subrayó García-Vaso.

Esta partida de dinero se empleará concretamente por Cáritas para atender ayudas urgentes de familias desfavorecidas, tales como el pago del alquiler, recibos de luz, billetes de autobús, medicamentos, etc.

Por otro lado, la actividad subvencionada en la junta local de la AECC, viene a sumarse a otras que realiza a lo largo del año esta asociación con el objetivo de “rescatar a las mujeres pertenecientes al colectivo y que padecen cáncer del ostracismo y apoyar, por otra parte, la investigación”, dijo Juan Sánchez.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *