El concejal de Medio Ambiente visita el vertedero de inertes


LogoAytoEl concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, ha visitado esta semana acompañado por técnicos municipales las instalaciones del vertedero autorizado de inertes de Cieza, de gestión privada, para tener una primera impresión de la situación actual sobre el problema de vertederos incontrolados en el municipio, un prioridad para esta área municipal durante la actual legislatura.

Una de las primeras actuaciones que se han considerado interesantes es la de promocionar el uso de las instalaciones autorizadas destinadas a la correcta gestión de los residuos que tiene el municipio, el vertedero autorizado y los distintos servicios de ecoparque y gestión de residuos que ofrece el Ayuntamiento a través del concesionario, en este caso, Entorno Urbano (antes Grupo Generala).
Fuentes de la concejalía han confirmado la intención del Consistorio de incrementar la información y la inspección y, en última instancia, el régimen sancionador en este ámbito.

Visita al vertedero de inertesMoya ha destacado que la visita se ha girado “en cumplimiento de uno los puntos presentados en el Consejo Local de Medio Ambiente referido al estudio de necesidades de nuevos puntos, o ampliación en su caso, de vertidos controlados o vertidos de inertes”.

Durante la visita, Moya se interesó por la media de vertidos que se recogen, el espacio que resta, así como del tiempo de vida que pueda quedarle a este vertedero. Indicó que “ya se está estudiando la posible instalación de un nuevo vertedero de inertes, que podría ubicarse en la antigua cantera de ‘El Rubio’, consiguiendo, por una parte, recuperar un espacio natural degradado, deteriorado y abandonado, y, por otra, adelantarnos a que, en un tiempo de tres o cuatro años, el actual y único vertedero completase sus servicios. Nos queda mucho trabajo por hacer en educación, concienciación y comunicación, pero, habilitando estos espacios, pretendemos poder conseguir en el menor tiempo posible eliminar todos los vertidos ilegales e incontrolados, siendo respetuosos con el Medio Ambiente y, entre todos, poder ofrecer una mejor imagen de nuestro municipio”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *