Colectivos animalistas y asociaciones convocan una concentración contra la corrida de toros a favor de la A.E.C.C


La protesta, legalmente autorizada, tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril de 2016 a las 16:30 horas de la tarde frente a la plaza de toros de Murcia, Murcia.

cartel-antitaurino2Una vez más activistas independientes así como diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa 4Gatos CT, la Apa Refugiados, la Apa UNICOS, la Asociación AUZEC, la Apa ABADAL, la Asociación PEPA, Dignidad Animal, la Apa APAMS, la Asociación SDARM y la Asociación PachAnimal Libre, se han unido para rechazar la celebración de la corrida de toros programada para el domingo 17 de abril de 2016, en el coso de la Condomina y que tiene como “excusa” el apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Estas organizaciones mostrarán su repulsa ante esta actividad que implica sufrimiento, maltrato y tortura hacia los animales, con una concentración de protesta que se iniciará a las 16:30h de la tarde frente a la propia plaza de toros. Dicha convocatoria de protesta esta siendo ampliamente apoyada en las redes sociales, por diversos partidos como PACMA, PCE-RM, IUV-RM, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia, etc.

Así mismo una docena de organizaciones han firmado una carta dirigida al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, don Agustín Navarrete, para manifestar su total disconformidad con la colaboración de esta sede en la celebración del festival taurino benéfico.

IMG-20160414-WA0003Cada día son más las personas, asociaciones y organizaciones que toman conciencia de la necesidad de tratar con respeto a los animales, y cada día son menos los que asisten a las plazas. Muchas otras entidades en este país han rechazado, y con motivo, la colaboración con este espectáculo cruel que implica el maltrato grave y la matanza de animales indefensos y tranquilos (por ejemplo Deparkel, asociación de afectados de Parkinson en Mallorca; Cáritas y Cruz Roja en Requena).

Sabemos la gran labor que realiza la AECC, y la importancia de recaudar fondos para los enfermos y para investigar y conseguir una futura y deseada cura contra esta enfermedad, pero estamos convencidos de que esto no tiene porqué ir unido a un espectáculo de dolor y maltrato animal. Está más que comprobado que los animales en el ruedo sufren mucho dolor y estrés. Y creemos firmemente que se pueden obtener fondos con multitud de actividades distintas que no supongan sufrimiento: conciertos, obras de teatro, comidas, etc.

Esperamos que esta carta les haga replantearse su participación en este y futuros festivales benéficos que impliquen la tortura y el maltrato de animales.

Cartas a la AECC

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Email this to someoneShare on Google+0
Puntúa esto
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *